Servicios

Habilitaron a 22 empresas de catering y piden tener cuidado con las que ofrecen servicio en facebook

Salud Pública convocó hasta fines de octubre a las empresas que actúan en San Juan para actualizar las habilitaciones o recibirla en caso de no tenerla. Hay empresas de otras provincias inscriptas y se cree que hay muchas que se ofrecen en las redes sin el marco legal.
viernes, 15 de noviembre de 2019 08:01
viernes, 15 de noviembre de 2019 08:01

En San Juan hay 22 empresas de servicio de catering habilitadas, después de que Salud Pública abriera la convocatoria para el nuevo registro con miras a la temporada de eventos que comienza en diciembre y que queda abierta para casi todo el año que viene. 

Según informó el jefe del departamento de Medicina Sanitaria Ministerio de Salud Publica, Roque Elizondo, el plazo aún puede prorrogarse y los inscriptos deben cumplir con lo que dictamina el código alimentario argentino. "Han renovado las habilitaciones los catering que ya tenían y se han agregado otras empresas nuevas. Tenemos 22 empresas en total, de las cuales incluso hay algunas que no son sanjuaninas sino mendocinas", señaló a Diario La Provincia SJ. 

El Código Alimentario Argentino marca como pautas, que el lugar donde se elabora el alimento tiene que tener las condiciones higiénico sanitario necesarias, que las personas que elaboren los productos tienen que tener cursos de manipulación de alimentos, que las personas que están con la elaboración no presenten enfermedades infecto contagiosa, que el lugar de la elaboración debe tener el control de plagas aprobado junto con el de limpieza.

"Desde hace cuatro años no tenemos denuncias de intoxicación por algún servicio de catering. Implementamos esa metodología para que la gente interesada para una fiesta se acerque por el ministerio y pueda saber las empresas con las que puede trabajar", destacó Elizondo.

Sin embargo, hay empresas que no están en este banco de datos de habilitación de Salud Pública y ofrecen su servicio vía redes sociales como facebook. Se cree que la cantidad de empresas que se ofrecen para eventos, puede llegar a triplicar la que existe legalmente y lo hacen, muchas veces, sin respetar los códigos básicos alimentarios. Por eso se pide que quienes adviertan estas maniobras o servicios en internet de manera no legal, sean denunciados en la cartera sanitaria. 

"Si no está inscripta, no podemos dar fe que esté asegurado el consumo de esos alimentos. Les pedimos que denuncien ante irregularidades", señaló el funcionario.

Comentarios