Vacaciones

Habilitarán más ventanillas para que el cruce por Agua Negra sea más rápido

Si ya estás pensando en hacer las valijas, conocé las novedades sobre el Paso Internacional que une Argentina con Chile.
viernes, 15 de noviembre de 2019 18:03
viernes, 15 de noviembre de 2019 18:03

Falta mes y medio para que finalice el año y muchos ya sueñan con meter un poco de ropa en una valija y emprender viaje hacia Chile. Si ya hiciste las cuentas y los números te cierran, sabé que a partir del 6 de diciembre estará abierto el Paso por Agua Negra.

El camino que une San Juan con la Región de Coquimbo quedará habilitado como todos los años con un acto en la frontera entre ambos países. "Este año estará en manos de los vecinos chilenos, pero estimamos que será un acto en el límite como siempre y luego se bajará a Chile", adelantó a Diario La Provincia SJ, la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier.

En la última temporada de verano, más de 6800 vehículos y 24 mil personas utilizaron el cruce sanjuanino para llegar hasta el vecino país. Mientras que 5500 vehículos y casi 20 mil personas usaron el camino para entrar a la Argentina desde Chile.

Atendiendo a la gran demanda es que decidieron agilizar los trámites en la aduana. "En Las Flores aduana agregó un módulo de atención. Esto hará que el ingreso de los vehículos sea más dinámico. Hay cuatro ventanillas más de atención, lo que dará un total de doce", sentenció la funcionaria.

El paso estará abierto de 7.00 a 17.00 horas.

Comentarios