Transporte

Licitación del servicio de colectivos: con nuevos recorridos, a fin de mes quieren tener los pliegos

Tras solicitudes de UTA y con el aporte de empresarios, analizan viabilidad de nuevos puntos a transitar con las unidades.
jueves, 14 de noviembre de 2019 12:35
jueves, 14 de noviembre de 2019 12:35

Tras reuniones y meses de intenso trabajo, Tránsito y Transporte analizan nuevos recorridos que se incorporarán a los pliegos para licitar el servicio que deberá estar renovado a septiembre de 2020.

"Nuestra meta es fin de mes. Hemos escuchado a todos los sectores y se definieron nuevos recorridos en base a los nuevos barrios de IPV entregados y los que están próximos a serlo. También, los proyectos de mejora en conectividad ya que se unirán nuevas calles y avenidas. Todo es muy dinámico y es complejo dar un cierre que de satisfacción a todas las necesidades de los usuarios", manifestó Ariel Palma, desde el área, a Diario La Provincia SJ.

El objetivo es que puedan llama a licitación antes que finalice la gestión de Palma (que ocupará un cargo municipal tras ser electo) y también en la previa de la nueva asunción del gobernador. "Hay mucho interés y se busca lo mejor para el usuario no sólo para viaje mejor, con aire acondicionado y calefacción tomando en cuenta las variaciones de las temperaturas que tenemos, sino con avances en la modernización de paradas que tengan servicios como fuentes de carga de celulares y resguardo por supuesto de las condiciones climáticas", agregó.

Tras el llamado a licitación y la oferta de empresas, sobre todo sanjuaninas, "pasarán al menos 5 meses hasta que se concrete la elección. Es decir, una gran responsabilidad para quienes asuman en esta dirección", destacó.

Comentarios