Salud

En una escuela de Capital hay 10 casos de varicela y pidieron reforzar la prevención

Se trata de la escuela Clara Rosa Cortínez y desde Epidemiología señalaron que los chicos están en tratamiento y las familias deben respetar el alta médica.
jueves, 14 de noviembre de 2019 11:42
jueves, 14 de noviembre de 2019 11:42

Este miércoles se conoció que en los padres de la escuela Clara Rosa Cortínez, en Capital, pedían que se desinfectara la escuela por casos de varicela que ellos contabilizaban como 40. Este jueves, desde Epidemiología aclararon que son 10 y destacaron qué normas de higiene se deben cumplir.

"Hablamos con los papás que llevaron sus inquietudes a la escuela y también al Ministerio. No podemos cerrar la escuela para la desinfección y el contagio se da de persona a persona. El niño que tiene la enfermedad sin brote puede estar contagiando a sus compañeros sin saberlo. Pero una vez manifestada la enfermedad y en tratamiento, es imprescindible que cumpla con los días de reposo en casa y no vuelva antes a la escuela. Tiene que tener el alta médica", destacó a radio AM1020, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré.

Y agregó que "hay 10 chicos en reposo en su casa e insistimos en que las normas de higiene básicas son fundamentales. Lavarse las manos continuamente en la escuela y en la casa es clave. No se deben compartir utensillos como vasos porque el contagio es muy rápido. Cumpliendo con esto tan sencillo, se evita el contagio".

Comentarios