Conmemoración

Con suelta de globos y spots, recordarán a quienes murieron en siniestros viales en San Juan

Será este domingo en el que se recuerda a quienes perdieron la vida en accidentes. En la gruta de Fátima hará una conmovedora actividad tras la misa. El encuentro con La Beriso
miércoles, 13 de noviembre de 2019 07:30
miércoles, 13 de noviembre de 2019 07:30

El tercer domingo de noviembre se recuerda de manera internacional a las víctimas fatales de siniestros viales. En San Juan se harán actividades especiales y se difundirá de manera masiva el logo de la asociación civil "Familias del dolor y la esperanza". 

Con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte, familiares y sobrevivientes de siniestros viales grabaron videos con sus testimonios y que serán difundidos antes del inicio de cada película en las salas de Cinemacenter. Entre quienes aportaron para esta iniciativa están Guillermo Chirino, papá de Lautaro el nene que murió en un choque contra un patrullero comunal y la familia de Celeste Archerito, la joven que falleció cuando esperaba el colectivo y fue atropellada por un conductor ebrio.

El domingo se celebrará una misa en la Gruta de Fátima a las 20 hs. y después, se hará una suelta de globos por cada víctima.

En tanto, el pasado fin de semana se concretó un encuentro con los integrantes de la banda La Beriso que tienen una canción que quienes perdieron un ser querido y buscan justicia tomaron como bandera. Antes de cantar "Cómo olvidarme", en su show en San Juan, uno de los integrantes que tiene un hijo de nombre Lautaro (como el hijo fallecido de Chirino) mostró el logo y contó la labor de Familias del Dolor y la Esperanza y pidió apoyo para la lucha por conseguir penas ejemplares en la justicia para los numerosos casos que hay en San Juan.

Comentarios