Historias

Era la portera de su escuela cuando era niña, hoy son compañeras y quiso homenajearla

Myriam Arroyo lleva 34 años trabajando en la escuela Mariano Necochea y una joven destacó el amor con el que hace su tarea como el primer día.
lunes, 11 de noviembre de 2019 21:13
lunes, 11 de noviembre de 2019 21:13

Hay personas que nos marcan la vida y para Cecilia Soto es su compañera es Myriam Atencio. La mujer de 57 años lleva 34 años trabajando en la escuela Mariano Necochea como portera y ya cumplía ese rol cuando Cecilia era pequeña y asistía allí como alumna.  

"Soy portera de la escuela Necochea y tengo una compañera que este 12 de noviembre cumple en la escuela 34 años de labor. Fue mi portera de pequeña y ahora trabajamos juntas. Es una excelente persona que cada día dedica lo mejor a su escuela. Hace poco fue el día del portero y ella es un gran ejemplo", dijo Cecilia a Diario La Provincia SJ, quien destacó que Myriam trabaja desde los 22.

"Cuando empecé en la escuela Mariano Necochea a los 6 años en la escuela Primaria, la vi por primera vez con un lampazo en la puerta. Ella recibía a la entrada de la escuela a todos los alumnos. Luego cuando llevaba mi taza a la portería para tomar la leche ahí estaba siempre con una sonrisa. En cada recreo la veía lavar los baños para que estuvieran limpios", recuerda.

Después de egresar de la Primaria, no la vio más hasta que por cuestiones del destino volvió a encontrarla en el mismo lugar. "En mi trabajo actual volví a encontrarme con esa portera que en el primer recreo me servia la leche. Hoy con 34 años sirviendo a un establecimiento. Dios la puso en mi camino nuevamente y es una compañera de hierro. Cada día con su sonrisa que te enseña como mantener la escuela, tiene sus salidas que te hacen reír. Creo que su historia merece ser destacada por todo su amor y esfuerzo", sentenció.

¡Felicidades Myriam!

 

Comentarios