Solidaridad

Merendero que recibía a 300 chicos pide ayuda para volver a abrir sus puertas

Fue fundado por un grupo de mamás quienes no solo ofrecían una merienda sino también les daban ropa a las familias necesitadas.
domingo, 10 de noviembre de 2019 22:12
domingo, 10 de noviembre de 2019 22:12

A comienzos de este año, un grupo de mamás reunidas en el marco de la Asociación Civil Madres de Pie, se propuso inaugurar un merendero que llenara la panza de 300 chicos diariamente en inmediaciones de Calle Lozano en Albardón.

El sueño se volvió realidad pero duró poco. "El merendero no está funcionando porque no tenemos más insumos. Nos falta leche, yerba, azúcar. Tenemos facturas, tortitas y pan, porque las panaderías de Albardón nos ayudan. Creo que los chicos deben tener prioridad en todo, y más en lugares como estos. Hay muchos niños cuya merienda es la cena sobre todo en estos momentos", aseguró en diálogo con Diario La Provincia SJ, la presidenta Sandra Brizuela.

Abrieron las puertas con lo que habían recolectado producto de la solidaridad de los comerciantes de la zona y de los particulares, pero pronto todo eso se acabó y solamente quedaron los tablones que fueron testigos de los momentos de alegría. "Todo lo que teníamos lo habíamos conseguido a pulmón, pero ya hay negocios que no nos quieren dar nada por la situación económica", agregó la voluntaria. 

Quienes puedan ayudar, se pueden comunicar con la presidenta al 2646718363. 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias