Historias

Luis Rodríguez, el querido misionero que está grave y motivó una gran cadena de oración

Lucho, como le dicen sus amigos, es integrante del Movimiento de la Renovación Carismática de la Basílica de Desamparados y está grave como consecuencia de un vuelco en La Rioja.
domingo, 10 de noviembre de 2019 07:20
domingo, 10 de noviembre de 2019 07:20

Por estas horas, fotos suyas se multiplican en las redes sociales y en los estados de WhatsApp de los sanjuaninos. Con una gran sonrisa y mirada noble, el pedido es unánime: oraciones para que salga adelante. Y es que Luis Rodríguez, "Lucho" para quienes lo conocen, es integrante del Movimiento de la Renovación Carismática de la Basílica de Desamparados y encara una fuerte lucha por su salud tras las secuelas de un siniestro vial en La Rioja, semanas atrás.

"Es un ser de luz, muy especial y que ilumina almas. Hemos compartido mucho juntos: desde retiros, apostolado de la oración, misiones y encuentros. Es una persona muy querida ya que por su labor misionera ha recorrido muchos lugares y dejado huella en quienes conoció. Es un dolor muy grande para todos lo que le está pasando y necesita de la fe y la oración de todos", señaló a Diario La Provincia SJ, Alicia Sepúlveda, una de sus amigas que ha pedido oración por Lucho.

Es muy conocido en el ámbito de la Iglesia Católica y con su alegría, música y guitarra, animaba a los jóvenes a integrarse a misiones solidarias y de fe. Ahora, esos amigos que hizo en el camino y su familia están unidos aguardando que pueda revertir un delicado cuadro de salud.

Los problemas de Luis devienen de un grave accidente de tránsito que sufrió en la provincia de La Rioja, junto a una compañera. Cuando doblaron en una curva de la Ruta, había un montículo de ripio que no pudieron esquivar y eso provocó que el auto en el que se movilizaban, volcara. Ella pudo salir de Terapia Intensiva y comenzar a recuperarse pero Luis no lo logró.

Lo trasladaron a nuestra provincia y su estado se agravó por una infección que ya estaba en su cuerpo. Eso llevó a que su estado sea muy delicado, con leves mejorías. "Estuvo muy grave y estamos esperando un milagro de salud. Por eso rezamos mucho y pedimos que muchos se sumen a pedir con fe por él", agregó.
 

Comentarios

Otras Noticias