Justicia

Salud Pública emitió un comunicado por el aborto a una niña de 12 años

Se le practicó una interrupción legal del embarazo tras hacer lugar a un derecho legal y a un pedido de sus padres. Se investiga un abuso sexual por parte de un vecino.
miércoles, 9 de octubre de 2019 14:02
miércoles, 9 de octubre de 2019 14:02

El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado para referirse a la interrupción legal del embarazo a una niña de 12 años que fue presuntamente abusada por un vecino de 30 años que está detenido.

"Ante los hechos de público conocimiento sobre la realización de la interrupción del embarazo a una menor de 12 años, el Ministerio de Salud Pública informa a la población en general que se actuó conforme a derecho y en cumplimiento a la legislación vigente. 
La paciente se encuentra en buen estado de salud siendo abordada por un equipo interdisciplinario para su contención", señaló el mensaje.

El sospechoso del abuso sexual con acceso carnal está detenido y la niña fue entrevistada en ANIVI además de contenida desde lo sanitario con aplicación de protocolos de profilaxis por enfermedades de transmisión sexual. Transitaba el primer trimestre de gestación. Este es el tercer caso de ILE en San Juan en lo que va del año.

Comentarios