Historia

Policía iba en colectivo, advirtió que un motochorro estaba atacando a una mujer y lo detuvo

El agente Emanuel Castillo transitaba en la línea 14 de la empresa La Marina cuando vio a un motochorro y no dudó en bajar de la unidad e ir a ayudar a una mujer que era atacada.
martes, 8 de octubre de 2019 11:07
martes, 8 de octubre de 2019 11:07

Iba en colectivo rumbo a su casa, pero su amor por la profesión hizo que advirtiera un robo en la calle y no dudara en actuar. El agente Emanuel Castillo transitaba en la línea 14 de la empresa La Marina cuando vio que un hombre que iba en una moto negra con otro individuo, se bajó del vehículo para atacar una víctima. Sin dudarlo, el joven agente bajó de la unidad y accionó para detener al "motochorro".

El hecho ocurrió este lunes a las 13 horas, aproximadamente, en avenida Libertador y Perito Moreno. Castillo contó que se manejó por la intuición cuando vio cómo circulaban los dos individuos en la  moto. Al ver las maniobras, enfocó su mirada en cómo iban avanzando y cuando vio que el ladrón se abalanzó contra el auto Chevrolet Astra y rompió el vidrio derecho del acompañante, accionó de inmediato.

"Cuando veo que está tratando de sacar algo de adentro, forcejó y se trata de fugar pero procedo a aprenderlo. El individuo en moto se dio a la fuga", relató Emanuel quien sintió que hizo "lo que correspondía" y lo que "enseñan la escuela desde un principio".

Emanuel confesó que siente que "la parte policial te hace sentir eso" de tener todos los sentidos potenciados y estar siempre atento para actuar. El ladrón en cuestión estaba intentando robarle la cartera a la conductora del Astra pero no alcanzó a hacerlo. Soltó el bolso cuando el policía lo estaba reduciendo.  

La gente que transitaba por el lugar también fue clave en el hecho que permitió reducir al malviviente.

El individuo de apellido Brizuela tiene varios hechos delictivos en su haber y quedó a disposición del fuero de Flagrancia que lo juzgará en los próximos días.

 

Comentarios