Obras

Turismo astronómico: quieren ubicar un sol gigante y varios planetas a escala real en Calingasta

La iniciativa está impulsada por el municipio y la idea es generar un polo turístico apoyado en la astronomía. Aún no cuenta con financiamiento.
lunes, 7 de octubre de 2019 08:16
lunes, 7 de octubre de 2019 08:16

Para impulsar aún más el turismo astronómico en Calingasta, desde el municipio ya trabajan en un proyecto para colocar una serie de esculturas en el camino comprendido entre la Oficina de Turismo y el Casleo. Las obras remitirán a lo que es el planetario y tendrán tamaño a escala de los astros reales.

Así lo informó el intendente Jorge Castañeda quien explicó que aún no cuenta con financiamiento pero una vez que se termine todo el diseño del proyecto se empezará a trabajar en esos pasos.

"Es una decisión de hacerlo, saldremos a buscar quienes nos quieran ayudar. Seguramente hablaremos con el Ministerio de Turismo cuando esté todo terminado y cuantificado para ver si ellos van a querer colaborar pero también hay gente que está interesada en ayudar", explicó el jefe comunal en radio Estación Claridad. 

El planetario, ubicado en todo el camino, tendrá un sol gigante que medirá 6 metros de diámetro y será "exacto y a escala para poder clarificar. A partir de ahí se ubicarán los planetas". 

"Se trabajará con la dimensión real de lo que son las distancias de nuestros planetas y con relación al sol. Se podrá hacer ese camino rumbo al Casleo", señaló.

Comentarios