Salud Pública

Inspectores tomaron muestras del agua del colegio de Rawson donde hubo alumnos intoxicados

Roque Elizondo explicó que Salud Pública se enteró de lo que ocurrió a través de los medios de comunicación, no por una denuncia puntual que llegara a su oficina.
lunes, 7 de octubre de 2019 09:30
lunes, 7 de octubre de 2019 09:30

La semana pasada, una gran cantidad de alumnos de un colegio de Rawson sufrieron un cuadro de intoxicación, lo que hizo que entraran en pánico muchos padres. Ante este escenario, personal de las divisiones Saneamiento y Alimentos del Ministerio de Salud Pública llegaron hasta el lugar para constatar el estado del agua y las condiciones de los tanques reservorios.

En el lugar los especialistas hicieron un estudio pormenorizado para poder conocer cuál podría haber sido el factor que desencadenó el malestar de la comunidad educativa y los resultados se conocerán entre este martes o miércoles. Así lo indicó el responsable del área de la cartera sanitaria, Roque Elizondo, quien explicó que ellos se enteraron de lo que ocurrió a través de los medios de comunicación, no por una denuncia puntual que llegara a su oficina.

"Al enterarnos el viernes, inmediatamente concurrimos para tomar las medidas de precaución. Inspeccionamos el agua de ingreso y egreso del colegio y tomamos muestras, luego también lo hicimos con el agua del tanque", detalló el funcionario en radio Sarmiento e indicó que el tanque tenía las tapas bien cerradas y las muestras fueron enviadas al instituto Tecnológico de la provincia para su estudio.

Además los inspectores analizaron si había o no presencia de negocios y vendedores ambulantes en las inmediaciones y no detectaron ninguno. "Sí hay un quiosco dentro del colegio al que le revisamos toda la mercadería y labramos una infracción porque no estaba habilitado por el Ministerio de Salud. Así que este lunes sus propietarios se acercarán para presentar todos los documentos correspondientes", agregó Elizondo asegurando que los inspectores no encontraron ningún vestigio de presencia de ratas como se dijo entre los padres.

Comentarios