Proyecto

Sanjuaninos crearon Kuandaa, la app que te ayuda a organizar fiestas y grandes eventos

Se trata de cuatro amigos que tienen como objetivo ayudar no sólo al usuario u organizador, sino también a proveedores locales a ofrecer sus servicios para grandes eventos. ¡Conocé su historia!
domingo, 06 de octubre de 2019 08:53
domingo, 06 de octubre de 2019 08:53

Organizar una gran fiesta es emocionante, y más cuando se trata del evento soñado. Sin embargo muchas veces hacerse cargo de todo es difícil para muchos. En eso pensaron cuatro emprendedores sanjuaninos que crearon Kuandaa, una plataforma online de organización de eventos. 

El proyecto fue presentado en EmpreTec y tuvo tanto éxito, que actualmente ya se encuentran trabajando su realización, con el orgullo y el sueño de competir con un servicio provincial, a nivel internacional. 

"En Kuandaa los usuarios podrán encontrar muchísimos espacios y servicios para su fiesta, además desde la misma plataforma podrán contactarse con proveedores, para consultar presupuestos o dudas que tengan", contó Edgar Farias, participante de Empretec y socio en el proyecto, a Diario La Provincia SJ. 

La idea nació desde experiencias personales en el tema, y para los empresarios del curso significó un idea futurista que ayuda a San Juan a acercarse cada vez más al desarrollo tecnológico. 

"Detectamos que actualmente no existe un lugar para que los distintos proveedores de servicios y productos, relacionado a eventos sociales, puedan tener toda su información centralizada en una única plataforma Online. Con esa idea comenzamos hace 8 meses, junto a Alejandro Garcia,LuisTaillant y Gonzalo Fonzalida", señaló. 

La plataforma que ya fue validada dos veces por un jurado, está actualmente en una etapa de prototipado, y se podrá testear por usuarios en marzo de 2020.

"Con el proyecto queremos ayudar a las personas a tener su espacio digital para tener todas las herramientas que necesitan para organizar y compartir su evento. Por otro lado, queremos darle a todos los proveedores de servicios y producto para eventos, la misma posibilidad, contando quienes son y que ofrecen".

Gracias a su éxito, el proyecto se encamina a ser nacional e internacional, y competir con otras aplicaciones que ofrecen similares servicios, ofreciendo la oportunidad a proveedores locales a expandirse ampliamente por el territorio nacional. 

"Será un producto nacional, que esperamos que no tenga fronteras. Nuestro objetivo es salir con la plataforma al exterior dado que es una problemática que se presenta en muchos países", finalizó Edgar. 

Galería de fotos

Comentarios