Emprendedora

MissPi, el invento de una sanjuanina para que las mujeres orinen paradas

Es una especie de cono ecológico, descartable y económico, diseñado y patentado por Natalia Clop. Conocé de qué se trata y cómo conseguirlo.
domingo, 06 de octubre de 2019 22:52
domingo, 06 de octubre de 2019 22:52

Si hay algo que muchas mujeres envidian de los hombres en la actualidad, es la posibilidad de orinar parados. Ante esta necesidad, a lo largo de todo el mundo se han desarrollado distintas soluciones. En la Argentina, es una sanjuanina quien ostenta la patente de un dispositivo tan simple como útil: MissPi.

Se trata de un cono de cartón con un diseño anatómico que se acopla al cuerpo de la mujer permitiéndole hacer pis parada y sin tocar ninguna superficie potencialmente contaminada.

Este instrumento fue diseñado por Natalia Clop, una empresaria visionaria quien se hizo conocida hace algunos años por utilizar el crédito de Capital Semilla para fabricar juguetes sexuales (ver notas adjuntas).

"Me basé en un diseño realizado por unas chicas uruguayas y lo fui adaptando y modificando. Fue un proceso que empezó con el diseño, y después con pruebas y error. Invitaba a mis amigas a tomar y probar. Ha sido probado en mujeres gordas, flacas, jóvenes, niñas, adultas, un público de lo más heterogéneo hasta encontrar las medidas exactas", aseguró la emprendedora en diálogo con Diario La Provincia SJ.

Dentro de esa prueba y error, también se tuvo en cuenta el material. No se trata de una cartulina común, ya que tiene un grosor importante y una textura diferente por el lado de adentro. "Al cartón lo compramos por tonelada, y tuvimos que ensayar para que el corte de los moldes fuera preciso. Después hay gente que está pegando y sellando. No tengo una industria, pero es un trabajo que se va ensamblando todo en San Juan", agregó. 

Es un producto exclusivo de su propia marca llamada DeaDosoMás.com. "La recepción en mis clientas ha sido óptima. Además hay muchas empresas interesadas, así que hacemos ventas al por mayor", destacó la empresaria. Quien quiera adquirirlo, se puede contactar con Natalia al 2644136029, o a través de la fanpage DeaDosoMas. Sin dudas, una solución que llegó para quedarse.

Comentarios