Servicios

¿Cuánto cuesta casarse por Civil en San Juan?

Si estás pensando en dar el sí, es mejor que saques la calculadora para elegir entre estas opciones.
domingo, 6 de octubre de 2019 20:30
domingo, 6 de octubre de 2019 20:30

Dar el gran paso no parece tarea sencilla ni económica. Si tenés en mente hacer la pregunta más importante de tu vida, tomá nota.

Lo más económico es contraer matrimonio en alguna oficina en hora y día hábil. Tiene un costo de $200 con 2 testigos, o $440 con 4 testigos.

Si se elige hacerlo en la oficina pero fuera del horario laboral, cuesta $2180. Si se celebra en un domicilio por la imposibilidad de uno o de ambos contrayentes para concurrir a la oficina, cuesta $200.

La opción más cara es la que ofrece la oficina móvil, es decir, aquella que va hasta el salón para oficiar la ceremonia. El costo básico es de $6505, y esto incluye el oficiante, la libreta de familia y cuatro testigos. Si querés agregar testigos extra, cada uno tendrá un costo de $120. Además, se deberá abonar el traslado ida y vuelta del oficial público que oficia la ceremonia en un remis. 

Requisitos
Desde el Registro Civil recomiendan pedir el turno 15 días antes del matrimonio llevando estos requisitos:

  • Partida de nacimiento actualizada de los novios (si son nacidos fuera de San Juan, tienen validez por 6 meses, si son oriundos de la provincia, 7 días).
  • Fotocopia de DNI de los novios
  • Fotocopia del DNI de los testigos
  • Si alguno de los contrayentes es viudo, presentar acta de defunción.
  • Si uno de los contrayentes es divorciado, presentar acta de matrimonio anterior con nota marginal de Divorcio Vincular. 

Todo esto se presenta en el nuevo Registro Civil ubicado en calle Santa Fe

Comentarios