Religión

Un centenar de alumnos sanjuaninos peregrinan con fe en Luján

Pertenecen al colegio cuya patrona es la virgen y por séptimo año consecutivo viajaron para honrarla.
sábado, 5 de octubre de 2019 16:58
sábado, 5 de octubre de 2019 16:58

La fe mueve montañas y también a los jóvenes. Es por ello que desde el Colegio Luján deciden incentivar en sus alumnos el amor por la patrona del colegio y coordinar un viaje para participar de su peregrinación.

Este miércoles, y por séptimo año consecutivo, un grupo de 80 estudiantes acompañados por 15 docentes, partió desde la terminal de colectivos con el objetivo de ser parte de la 45° Peregrinación a Luján.

"Llegamos el jueves a Luján, paramos en la Villa San José, en un lugar que se llama Los Maristas, es una congregación. Vinimos con alumnos de 5to año de todas las modalidades que tiene el colegio. Los chicos se vienen preparando desde principio de año haciendo beneficios y cositas dulces para vender, para recaudar el dinero", aseguró a Diario La Provincia SJ la docente Marina Leiva.

"En lo que respecta a la parte física y espiritual, tuvimos varias caminatas como por ejemplo a la Parroquia de Fátima y el Jardín de los poetas. A la vez hemos tenido encuentros para prepararnos para la peregrinación a María. El lema es "Madre ayúdanos a unirnos como pueblo"", resaltó la profesora de catequesis. 

 

 

Comentarios