Historias

A sus 100 años, Elba de "¿Quién quiere ser millonario?" ya disfruta San Juan

Fue la participante más longeva del programa que conduce Santiago del Moro y tenía el sueño de conocer nuestra provincia. La recorre en familia.
jueves, 31 de octubre de 2019 18:09
jueves, 31 de octubre de 2019 18:09

Cuando a Elba Carracedo, que a sus 100 años es la participante más longeva de "¿Quién quiere ser millonario?", le preguntaron en qué invertiría el dinero que podía ganar respondió: "el premio lo quiero para ir a San Juan, la única provincia argentina que no conozco". 

Y lo cumplió. Acompañada de su familia y con su inmensa sonrisa, llegó a la provincia y recorrió el Museo Casa Natal de Sarmiento y llegó al Teatro del Bicentenario, donde fue recibida por su director Eduardo Savastano.

"Estoy muy emocionada y cumplí un sueño visitando San Juan. Me hicieron sentir el cariño y la tranquilidad de la ciudad", dijo y continuará su tour con la expectativa de llevarse los mejores recuerdos de la provincia. 

El director del Teatro del Bicentenario recibió a Elba. 

Una apasionada de la vida

"Cien años y tres meses", remarcó cuando le preguntaron la edad. En su cumpleaños más reciente, frente a la torta, pasearon sus recuerdos más queridos: "De mi infancia, del matrimonio y de los amigos que me quedan".

Eduardo, su marido, murió hace 25 años. Y ella pasó malos momentos. "Estuvimos casados 41 años. Lo extraño muchísimo. Me costó mucho, pero me resigné ahora".

Elba en ¿Quién quiere ser millonario?

"Primero llorás, te quejás, pensás que fue muy triste lo que te pasó. Pero después te tenés que acostumbrar, no queda otra", dijo Elba, que no usa audífonos. "Y no necesito anteojos para leer".

Superó el desánimo, con mucha fuerza interior: "Hay que seguir viviendo hasta que Dios llame. Hay que encontrar la forma de seguir viviendo. Yo misma me di la energía para seguir viviendo, con los buenos recuerdos, la vida que llevé durante todo el matrimonio. Fue un hombre extraordinario".

No tuvieron hijos y su único trabajo fue de dactilógrafa. Hoy reparte su tiempo entre sus amigos y sus sobrinos.

Elba no tiene ninguna receta para llegar a los 100 años. Al parecer, en la variedad está el gusto, y también la salud: "No hay ningún secreto. Tomo agua y mate cocido, como de todo. Me gusta la paella. ¡En el restaurante pido papas fritas con dos huevos fritos! Camino, ahora un poco más despacio por temor a caerme, pero camino".

 

Galería de fotos

Comentarios