Historia

Su hijo murió en el choque de la ambulancia en Chimbas, él sufrió varias heridas y pide justicia

Jorge es padre de Danilo, el niño que murió en el siniestro entre un auto y una ambulancia. El hombre fue esta semana a Tribunales para saber cómo avanza la causa.
jueves, 31 de octubre de 2019 13:00
jueves, 31 de octubre de 2019 13:00

"Ojalá no hubiera nunca más otro caso Danilo". Con lágrimas en los ojos y el dolor de una herida que nunca cerrará, Jorge Castillo llegó esta semana hasta Tribunales con su familia para pedir a los jueces que el autor del siniestro vial que causó dos muertes en Chimbas, sea juzgado y cumpla una condena. Jorge es papá de Danilo, el niño de 14 años de edad que iba en la ambulancia cuando fue chocada por el auto que conducía Rodrígo Díaz. En aquel siniestro también murió Juan Oviedo, producto de las serias heridas.

“Es un recuerdo de todos los días el que llevo, soportando y tratando de vivir de la mejor forma. Llevo en la memoria las cosas buenas que hizo Danilo, no me quedan palabras", expresó Jorge con voz compungida a Diario La Provincia SJ.

Aquel 28 de junio de la tragedia, Jorge venía en la ambulancia acompañando a su hijo que debía someterse a diálisis. Aquella mañana temprano abordaron la movilidad, como todos los lunes, para ir de Zonda al hospital Rawson. En el camino subió Juan Oviedo y camino al nosocomio tuvieron el accidente. Producto del impacto y vuelco, Jorge quedó internado varios días y hasta el día de hoy debe someterse a diferentes intervenciones quirúrgicas.

"Venía acompañándolo en el momento de la tragedia. Ahora estoy tratando de recuperarme sin ningún sostén para poder continuar con mi familia. Tengo fractura de codo derecho, de clavícula izquierda y de rodilla izquierda. Fui intervenido y agradezco al municipio de Zonda que me dio la parte ortopédica. Ahora van a tener que hacer otra intervención en el codo porque deben hacer una corrección", explicó.

Hoy Jorge lleva el dolor de la pérdida de su hijo y siente que a la falta de contención por lo ocurrido, está la ausencia de justicia. Es que no hay nadie preso por el hecho y la justicia no les da explicaciones clarar del curso que sigue la causa. 

"A mi solo me tomaron declaración en mi domicilio una vez y estaban presentes el secretario, el juez y dos agentes de la policía de Zonda. Después nunca más me volvieron a llamar ni por medio de un abogado ni nada y tampoco me dieron explicaciones de ninguna índole”, detalló.

Jorge aseguró que seguirá expectante a las novedades sobre el caso, pero lo único que quiere es justicia por su hijo, que Rodrigo Díaz vaya preso y que le quiten el carnet de conducir. "Quiero justicia como debería haber sido y no que esté en libertad la persona que generó el accidente. No soy quien para decir si es o no culpable, pero quiero que la justicia actúe y ojalá no hubiera nunca más otro caso Danilo", finalizó.

Comentarios