Salud

Llegan los días más cálidos y comienzan los controles de Bromatología a los alimentos más demandados

Desde Salud Pública intensifican los controles en puestos ambulantes, ferias y también en los servicios de catering.
jueves, 3 de octubre de 2019 18:59
jueves, 3 de octubre de 2019 18:59

Llegan los días con temperaturas cálidas más constantes y con ello, el mayor consumo de algunos alimentos que requieren de un especial cuidado en la cadena de frío. Es por ello que desde Bromatología, del ministerio de Salud Pública, los inspectores ponen el enfoque en la elaboración y cuidados de conservación.

"Empieza una época muy activa ya que inician las fiestas de egresados, de fin de año, mayor cantidad de eventos al aire libre y la gran demanda de alimentos "rápidos". Es prioridad que el consumidor preste atención a cómo recibe el alimento y si nota irregularidades, las denuncie", señaló a Diario La Provincia SJ, Raúl Tomba, responsable del área.

Los controles van a puestos callejeros, heladerías, servicios de caterings y también a los elaboradores de cerveza artesanal que tienen gran presencia en eventos. "En este último caso, son muy sensibles al calor y en especial, hay que respetar las reglas del Código Alimentario Argentino en su elaboración. Los barriles deben estar refrigerados siempre y sellados con sus rótulos correspondientes", manifestó.

Sobre el respeto de la cadena de frío, se pondrá especial atención en las heladerías. "Ante las altas temperaturas y las grandes demandas, con heladeras que se abren y se cierran de manera permanente o no se cierran bien las puertas hay riesgos de contaminación y de pérdida de calidad del producto. El consumidor debe estar atento a eso. También a la higiene de quien sirve el helado: con cofia o gorra, uniforme y guantes de nylon y no haber manipulado dinero antes de preparar el pedido", acotó. 

Comentarios