Capital

El barrio Las Heras y un homenaje a un héroe sanjuanino del ARA San Juan

Una plazoleta lleva el nombre de Cayetano Vargas y su familia y vecinos vivieron un momento lleno de emoción y orgullo.
jueves, 3 de octubre de 2019 22:51
jueves, 3 de octubre de 2019 22:51

Este jueves, los vecinos del barrio Las Heras de Capital vivieron un momento de aplauso cerrado y emoción. El intendente Franco Aranda, acompañado de los diputados nacionales y candidatos a renovar sus bancas, José Luis Gioja y Graciela Caselles, inauguraron la plazoleta Cayetano Vargas Cáceres, uno de los 44 héroes que falleció a bordo del submarino ARA San Juan.

Además, se habilitaron obras de iluminación (con 46 luminarias LED) y reparación de veredas, así como de renovación de tres plazoletas del barrio con una inversión de $3.680.000. Además se mejoraron las zonas para que los chicos se diviertan y se colocaron juegos inclusivos.

"Cuando trabajábamos en el tema veredas, los vecinos nos hablaban de los problemas de iluminación. A través de su vecina Gladys, nos llegaban los pedidos. Ella es una persona que luchó respetuosa e incansablemente por el barrio y así debe ser. Miramos las luces, las plazas que estaba un poco descuidada y faltaban luces, además de juegos rotas. Entonces, había que invertir y contábamos con el buen trabajo de los empleados municipales. Les agradezco profundamente su dedicación desde el inicio y que será así hasta el último día",  señaló el intendente Franco Aranda.

Y agregó, "como los números del municipio no nos cerraban, fuimos a plantearle nuestro proyecto del barrio Las Heras al gobernador Sergio Uñac. Y para que hoy pueda lucir así, con estas obras después de tanto tiempo, él nos dio su apoyo. Le agradecemos mucho. Comenzamos por la luminaria LED de última tecnología en calles y plazas. Estamos orgullosos del camino que se transitó para renovar este barrio".

Uno de los momentos más destacados fue la imposición del nombre de Cayetano a una de las plazoletas. Su familia, con remeras con su rostro, asistió al acto y agradecieron el sentido homenaje a quien dio su vida defendiendo los límites marítimos de nuestro país. 

Comentarios