Historias

Alumna del Liceo encontró una computadora, la devolvió y recibió un gran reconocimiento

La chica de 16 años no dudó en buscar a su dueño y su acto se volvió un ejemplo en la institución escolar.
jueves, 3 de octubre de 2019 10:28
jueves, 3 de octubre de 2019 10:28

Un gran gesto que no nunca dudó, el compromiso y sobre todo la solidaridad fue lo que una alumna del Liceo Paula Albarracín de Sarmiento tuvo con una compañera de la institución. 

Se trata de Paula Quinteros de 16 años, quien esta semana fue reconocida por el establecimiento después de la noble actitud que tuvo, al devolver una computadora que se encontró. El aparato pertenecía a una chica del Colegio Nacional Monseñor Pablo Cabrera, institución que funciona en el mismo edificio en el turno mañana. 

"Llegué al colegio y encontré la computadora Samsung en un banco del curso. Inmediatamente me di cuenta que no era de ninguno de mis compañeros por lo que busqué a una profesora y se la devolví, nunca pensé en dejármela", contó la chica a Diario La Provincia SJ. 

La computadora fue llevada a Rectoría y desde allí buscaron a su dueña, una alumna del turno mañana que la había llevado para realizar trabajos escolares. "Pienso que debe ser feo perder una computadora con lo caras que son y además porque seguro a esta altura del año tenía muchos trabajos de la escuela", señaló Paula. 

Y agregó que "a los días me llamó la Rectora y cuando fui me estaba esperando con la madre de la dueña. Me felicitaron y me llevó regalitos".

No es la primera vez que la adolescente tiene un gesto así, ya que anteriormente había encontrado cuadernillos y lo que hizo fue averiguar a quien pertenecían y llamarlo por teléfono para reunirse y devolvérselos. 

"Nunca dudé en devolverla o quedármela, no es algo que se me pasaría por la cabeza. Me puse en el lugar de la chica y pensé que si a mi me pasara me gustaría recuperarla", dijo nerviosa aunque orgullosa por su acto. 

Directivos y profesores la reconocieron y hablaron de su acto, con el pecho lleno de orgullo por Paula. "En estos tiempos en donde los chicos no hacen esto, que nuestra estudiante se haya preocupado por devolver un elemento tan valioso, para nosotros es muy importante", indicó una de las docentes del establecimiento a este diario. 

"El día me mañana me gustaría mucho estudiar medicina y la especialidad de pediatría. Sé que cuesta pero es una profesión que exige que seamos buenas personas", finalizó. 

 

 

Comentarios