Los vecinos del barrio Natania XV cuentan con una nueva plaza donde los niños y adultos pueden disfrutar del aire libre. Se trata de un espacio verde que se ubica en calle Baldomero Fernández Moreno y Proyectada, donde durante décadas hubo un baldío.
Para su realización, el municipio de Rivadavia hizo una inversión aproximada de dos millones de pesos que permitió hacer veredines, colocar juegos para los niños, aparatos para gimnasia, bancos, luminaria led, parquizado y diferentes plantas para que sea visualmente atractivo.
"El barrio tiene que tener casi 30 años y no es justo que el vecino tenga que esperar casi 3 décadas para tener un espacio verde. Cuando comencé la gestión los vecinos nos dijeron queremos la plaza y estaban descreídos de que se iba a hacer porque aparentemente le prometieron varias veces y no la tenían. Nos pusimos a trabajar y acá estamos", comenzó expresando el intendente Fabián Martín.
Luego destacó que "cuando hay un baldío hay oscuridad y cosas raras". "Cuando hay algo abandonado los vecinos sufren las consecuencias de esa tierra, de la inseguridad. Cuando se transforma el terreno los vecinos lo pueden disfrutar. Este lugar es de ustedes y tenemos que seguir trabajando para replicar estas obras", agregó.
El jefe comunal instó a los vecinos a colaborar para que las obras sigan realizándose en el departamento y para eso les pidió que cumplan con el pago de las tasas municipales. Según indicó, solo 2 de 10 vecinos paga y eso hace que sea más difícil avanzar con las obras, no solo ahí sino en todo el departamento.
"No nos han tocado 4 años fáciles de gestión. Pero seguimos con las obras. Me pregunto que pasó con las otras gestiones que estando en mejores situaciones económicas, no hicieron cosas. No se veían como ahora espacios limpios, más maquinas propias, espacios verdes, más obras", lamentó.
Por su parte, el diputado provincial Sergio Miodowsky recordó los años que él vivió en ese barrio y por cuánto tiempo le tocó ver tierras vacías y descampados.
"Yo vivía acá hace 10 años y recuerdo que esto era campo, tierra, lugares abandonados donde pasaron muchas gestiones y el lugar seguía igual. Ver este lugar con veredines, plazas, rampas es un orgullo. La plaza remodelada hace a una mejor calidad de vida de los vecinos. Recién veía también la plaza Ara San Juan que estaba abandonada y no teníamos tampoco el Parque y hoy podemos disfrutar de ese hermoso lugar que es disfrutado por adultos. Realmente esto no sería posible por el apoyo de los vecinos", agregó.