La Santa Misa celebrada en la Capilla del Instituto Penal de Chimbas, fue el lugar y el momento elegido para que veinte hombres y mujeres recibieran el Sacramento de la Confirmación en la imposición de manos de Monseñor Carlos María Domínguez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo.
Jóvenes y adultos alojados en esa unidad penitenciaria, confirmaron su fe acompañados de familiares, catequistas e integrantes de la Pastoral Carcelaria cuyo responsable es el padre Eduardo Gutiérrez Bonduel.
El Obispo Auxiliar destacó la valentía de “todos ustedes que se atreven a decir si a Jesús mientras se encuentran privados de libertad. Dios los guarda en su corazón de Padre y la Iglesia los confirma como hijos”. Por su parte el padre Eduardo “agradeció a catequistas, algunos de ellos internos, que ayudan a sus propios compañeros, y a integrantes de la Pastoral Carcelaria Católica que donan tiempo y cariño por sus hermanos en Cristo” detenidos en el Instituto Penal.
El momento finalizó con la bendición a cargo del Obispo Auxiliar y un pequeño ágape que sirvió para que muchachos y chicas expresaran su agradecimiento a Dios por los momentos que les tocó vivir, y contaran su experiencia y alegría por el Sacramento recibido.