Muestra de fe

Veinte internos del Penal de Chimbas recibieron la confirmación

Monseñor Carlos María Domínguez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo celebró la misa en la que recibieron el sacramento.
lunes, 28 de octubre de 2019 17:14
lunes, 28 de octubre de 2019 17:14

La Santa Misa celebrada en la Capilla del Instituto Penal de Chimbas, fue el lugar y el momento elegido para que veinte hombres y mujeres recibieran el Sacramento de la Confirmación en la imposición de manos de Monseñor Carlos María Domínguez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo.

Jóvenes y adultos alojados en esa unidad penitenciaria, confirmaron su fe acompañados de familiares, catequistas e integrantes de la Pastoral Carcelaria cuyo responsable es el padre Eduardo Gutiérrez Bonduel.

El Obispo Auxiliar destacó la valentía de “todos ustedes que se atreven a decir si a Jesús  mientras se encuentran privados de libertad. Dios los guarda en su corazón de Padre y la Iglesia los confirma como hijos”. Por su parte el padre Eduardo “agradeció a catequistas, algunos  de ellos internos, que ayudan a sus propios compañeros, y a integrantes de la Pastoral Carcelaria Católica que donan tiempo y cariño por sus hermanos en Cristo” detenidos en el Instituto Penal.

El momento finalizó con la bendición a cargo del Obispo Auxiliar y un pequeño ágape que sirvió para que muchachos y chicas expresaran su agradecimiento a Dios por los momentos que les tocó vivir, y contaran su experiencia y alegría por el Sacramento recibido.

Comentarios