Emprendimiento

Sanjuaninos instalan pisos de materiales ecológicos y son furor

Los materiales son de plásticos seleccionados y madera y tienen una durabilidad de 25 años mínimo.
domingo, 27 de octubre de 2019 00:00
domingo, 27 de octubre de 2019 00:00

La creatividad y las ganas por embellecer los hogares sanjuaninos llevaron a un matrimonio de la provincia a ofrecer un particular detalle que cambia por completo el ambiente hogareño: pisos de material reciclados. 

Se trata de IDeck, emprendimiento que llevan adelante María Eugenia Ruiz junto a su esposo, el cuan consta de la instalación de pisos de madera con plásticos seleccionados y reciclados que cada vez más eligen los sanjuaninos. 

"Comenzó por las ganas de emprender y llevar adelante un proyecto que sea diferente y a la vez sustentable en San Juan. Buscamos y encontramos que existían estos pisos pero que no estaban en San Juan. Nos enamoraron por su belleza, pero sobre todo por sus materiales ecológicos", comenzó relatando María Eugenia a Diario La Provincia SJ. 

En medio de una movida ecológica mundial que busca sustituir entre otras cosas el uso del plástico, acá el material se encuentra reciclado y reutilizado en una vivienda. "El impacto que tiene es aún mayor, nunca nos imaginamos que los sanjuaninos se iban a mostrar tan interesados en este producto. Los pisos duran 25 años y no necesitan mantenimiento, eso es acorde a los tiempos que la sociedad actual vive", dijo la emprendedora. 

El matrimonio sanjuanino participó de Empretec en la provincia y su idea tuvo un gran interés en encuentros y debates. "Los pisos son aptos para las temperaturas que vivimos en la provincia, soportan de -12º hasta 70º de temperatura. Creo que eso es lo que más atrae, que el dueño de la casa sabe que puede transitar por varias temperaturas y desobligarse del piso".

Además, agregó que "también buscamos un sistema de instalación que sea totalmente invisible, es decir que que no lleva clavos ni tornillos que sobresalen. Así evitamos diferentes tipos de accidentes".

 

Galería de fotos

Comentarios