Santa Lucía

Aparecieron cientos de medicamentos tirados en un descampado de Santa Lucía

Según informó el director de Gestión Ambiental, José Luis Espinoza, los medicamentos encontrados son de venta libre y están todos vencidos con fechas del 2009 al 2016.
sábado, 26 de octubre de 2019 12:21
sábado, 26 de octubre de 2019 12:21

Esta semana, un hecho sorprendió a los vecinos de la zona de la calle 12 de octubre e Hipólito Irigoyen en Santa Lucía. Cientos de medicamentos aparecieron tirados en un descampado y ahora se investiga quién los arrojó.

Según informó el director de Gestión Ambiental, José Luis Espinoza, los medicamentos encontrados son de venta libre y están todos vencidos con fechas del 2009 al 2016. "Se labró un acto y se informó al municipio para proceder al levantamiento. Colaboró el municipio de forma inmediata, se hizo el acta y se inició la etapa de investigación para saber quien fue", explicó el funcionario en Telesol.

Según informó, el hecho "quedó establecido en el obrador" y "se estuvo buscando entre medio de los residuos para saber que organismo, persona o comercio fue el culpable y no arrojó ningún dato".

"Esto no se debe hacer, hay una ley que lo pena. Residuos peligrosos es un delito penal. No se debe arrojar y menos de esta manera porque alguien lo puede tomar", finalizó indicando que la multa puede ser de hasta 500 mil pesos.

 

Comentarios