Proyecto

San Juan presentó un programa para fortalecer el Turismo Rural Comunitario

La iniciativa, que forma parte del Plan de Cohesión Territorial de Ambientes Rurales, prevé acciones conjuntas entre el municipio de Rawson, la cartera turística provincial y el sector privado.
viernes, 25 de octubre de 2019 20:21
viernes, 25 de octubre de 2019 20:21

El programa El Valor de lo Nuestro, destinado a potenciar el turismo rural comunitario, fue presentado hoy en la localidad sanjuanina de Rawson, informó el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.

La iniciativa, que forma parte del Plan de Cohesión Territorial de Ambientes Rurales, prevé acciones conjuntas entre el municipio de Rawson, la cartera turística provincial y el sector privado para crear productos y servicios vinculados con el turismo rural.

El objetivo es posicionar este segmento de la actividad turística como un articulador de oportunidades sociales y económicas para Rawson y sus zonas aledañas.

El Valor de lo Nuestro se desarrolla sobre tres pilares, que son la formación, el relevamiento y la señalización y producción simbólica, y está destinado a organizaciones de la comunidad, a emprendedores, productores, docentes, artistas y vecinos en general.

La formación se hará a través de una capacitación para promover el fortalecimiento de las capacidades locales, a través de un proceso formativo que tenga al turismo como promotor de desarrollo.

El relevamiento busca construir un mapeo y una sistematización de los atractivos turísticos de la zona.

La producción simbólica busca impulsar acciones que amplíen el caudal de material visual, testimonial y documental sobre la memoria histórica del medio rural.

Comentarios