Servicios

Proponen un prorrateo de las facturas de luz de las uniones vecinales que distribuyen agua potable

Los socios de las entidades vecinales que prestan el servicio de distribución de agua potable deben expresar su consentimiento para que la medida se aplique.
jueves, 24 de octubre de 2019 13:01
jueves, 24 de octubre de 2019 13:01

El EPRE – Ente Provincial de Regulación Eléctrica – emitió una resolución  mediante la cual requiere a la Federación de Uniones Vecinales de Agua Potable (FUVAP) que convoquen a sus socios con el propósito de que expresen su consentimiento para instrumentar el sistema de prorrateo de las facturas emitidas para las bombas de agua en cada una de las perforaciones. Las bombas de agua deben  estar al servicio de provisión de agua potable que las entidades ofrecen a los vecinos.

Los representantes de las uniones vecinales acudieron al EPRE en busca de una alternativa que les permita atenuar el impacto de las tarifas de los consumos de electrobombas subterráneas y de equipos ubicados en las plantas potabilizadoras.  En la presentación, los dirigentes vecinales señalaron la  imposibilidad de trasladar los costos de la energía a los usuarios que ofrecen el servicio de distribución de agua potable.

Desde el EPRE se informó a través de la resolución que en la actualidad el componente con competencia del Organismo Provincial representa alrededor del 20%  del total factura. La comunicación destaca que en el periodo que va desde Enero de 2016 a junio / julio 2019, que el componente  vinculado al Precio de la Energía y Potencia en el Mercado Eléctrico Mayorista y Transporte en redes de Extra Alta Tensión Nacionales y de Alta Tensión Regionales, ha experimentado una variación del 2128%.

Una vez logrado el consentimiento de los integrantes de las Uniones Vecinales, el EPRE procederá a intimar a Energía San Juan S.A. o D.E.C.S.A para instrumentar la mecánica de facturación correspondiente en un plazo máximo de diez días, garantizando de esta manera el pago del consumo de electricidad de las bombas de extracción de agua, sin riesgo de corte de suministro por falta de pago.
 

Comentarios