Reunión

Tras no encontrar una solución al conflicto, empleados de un reconocido local comercial en estado de alerta

El SEC mantuvo una reunión este miércoles con los representantes de la empresa Ribeiro y encargados de la subsecretaría de Trabajo.
miércoles, 23 de octubre de 2019 21:21
miércoles, 23 de octubre de 2019 21:21

Este miércoles, en la subsecretaría de Trabajo se mantuvo la primera reunión conciliatoria entre los representantes del local de venta de electrodomésticos Ribeiro en San Juan, el sindicato Empleados de Comercio y el subsecretario Roberto Correa Esbry. En la ocasión se discutió la situación salarial de los empleados de Ribeiro de Rawson y Capital, y se advirtió que de no concretar el pago de lo adeudado, se viene una movilización de tipo "escrache".

Según informó Mirna Moral, desde el SEC, "la empresa sigue argumentando que está mal y depende de las ventas que se realice a nivel país". De acuerdo al argumento que dieron los empresarios, "cuando han habido escraches en otros puntos del país, se cierran las posibilidades de venta, perjudican más los ingresos y se perjudican los empleados".

Por eso se decidió esperar una semana para que avancen las negociaciones a nivel país. Es que este jueves habrá una audiencia entre la Faecys y las máximas autoridades de la empresa Ribeiro en la Secretaría de Trabajo Nacional, para resolver los conflictos salariales que se han generado en varias provincias.

"En julio se estableció que no iba a haber despidos ni suspensiones y están cumpliendo parte del o firmado en el convenio... para mantener la paz social, hemos acordado que pasada las elecciones nos darían la posibilidad de hacer un escrache sobre todo para mantener la tranquilidad porque puede ser usado en el momento preelectoral de una forma que no es la correcta", explicó. 

De esta forma, se pasó a un cuarto intermedio en San Juan hasta el martes que viene.

Comentarios

Otras Noticias