Salud

Recomiendan a los sanjuaninos evaluar la urgencia de viajar a Chile

Desde el área de Relaciones Institucionales destacaron que el clima social es complicado y aunque no hay argentinos heridos, pueden exponerse a peligros en la calle.
miércoles, 23 de octubre de 2019 08:13
miércoles, 23 de octubre de 2019 08:13

Tras las fuertes manifestaciones sociales en Chile, en contra de medidas tomadas por el gobierno de Sebastián Piñera, desde el área de Relaciones Institucionales de San Juan recomendaron evaluar la urgencia de viajar por estos días al país trasandino.

"Se deben tomar los recaudos adecuados porque están atravesando una situación compleja desde el punto de vista social. Aconsejaríamos que analizaran la necesidad del viaje. Si es necesario, deberán hacerlo pero en el caso de poder postergarlo, lo ideal sería hacerlo en otra oportunidad. Es un momento bastante complejo en el que basta ver las imágenes para advertir la situación que se está viviendo y nos exponemos a daños materiales y riesgos de sufrir algún problema en lo personal con heridas, por ejemplo", expresó la responsable del área, Elena Pelletier a radio Estación Claridad. 

Además, dio una serie de pautas. "Si se debe viajar a Chile por vía terrestre, sugerimos mucha precaución, no ir a los lugares más poblados de Chile o tratar de sortearlos. Además, siempre contar con la documentación encima. Si se viaja vía aérea, hay que tener los pasajes a mano. Hay que tener en cuenta que hay saqueos y robos y el desabastecimiento que se está produciendo porque muchos supermercados no están abriendo sus puertas. Todo eso genera inconvenientes", remarcó.

Acerca de cómo está la situación en la Cuarta Región, muy elegida por los sanjuaninos en época de vacaciones, destacó cómo están las cosas hoy por hoy. "La situación en la Cuarta Región es similar a lo que se vive en Santiago. Es muy populosa y el toque de queda rige tanto en La Serena como en Coquimbo. La situación por demás es complicada, he visto incendios en edificios públicos, saqueos en la peatonal. Está bastante delicado todo". 

 

Comentarios