Tiempo

El verano se anticipa en San Juan y en noviembre se esperan días de "calor regular"

La inestabilidad propia de la Primavera, y que se agudizó este año, cesará en el nuevo mes y se pasará al característico calor veraniego.
miércoles, 23 de octubre de 2019 10:46
miércoles, 23 de octubre de 2019 10:46

La primavera de este año resultó por demás cambiante en San Juan y combinó fenómenos de vientos intensos y frentes fríos con días de elevadas temperaturas. Todo ello tenderá a normalizarse hacia el mes próximo con las instalación adelantada de la nueva estación.

De acuerdo al climatólogo Germán Poblete, "hemos tenido la Primavera más inestable de los últimos 6 años por la alternancia de fenómenos extremos entre el frío, con irrupción de masas de aire de la Antártida y también por incidencia de viento Zonda de altura. Pese a ello, en la Cordillera tuvimos un invierno y una primavera secas. Ahora se espera que desde el próximo mes vayan cesando las grandes diferencias de temperaturas y las perturbaciones no sean tan agudas".

A la vez, resaltó a Diario La Provincia SJ que el verano climático se instalará como tal "sobre el 20 de noviembre en San Juan y con ello la regularidad de temperaturas que irán de los 30º en adelante. Es decir, va a cesar esta inestabilidad propia de la Primavera en nuestra provincia que nunca ha sido estable".

En cuanto a las precipitaciones destacó que, "lo que se pronostica a nivel trimestral es que seguirán siendo por debajo de los niveles normales pero siempre hay que evaluar la situación semana a semana por el ingreso de las perturbaciones a la región".

Comentarios