Manifestación

Organizaciones sociales se convocaron en plaza 25 de Mayo en "Solidaridad con Chile"

Desde las 18 hs. comenzaron a congregarse tras una movida que se generó en las redes sociales.
lunes, 21 de octubre de 2019 19:09
lunes, 21 de octubre de 2019 19:09

Tras una movida en las redes sociales y WhatsApp, integrantes de organizaciones sociales se convocaron en la Plaza 25 de Mayo para mostrar su solidaridad con el accionar de los ciudadanos chilenos que coparon las calles por diferentes reclamos contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Desde Polo Obrero, la organización Ni Una Menos San Juan y MST entre otras llegaron con banderas y pancartas en una muestra de solidaridad y para pedir la renuncia del mandatario trasandino Sebastián Piñera.

Miles de chilenos continuaban hoy con sus protestas en las calles de Santiago y otras ciudades del país, en medio de un estallido social que dejó este fin de semana 11 muertos, cientos de heridos y detenidos, más de un centenar de saqueos contra supermercados y la paralización de múltiples servicios.

La magnitud de las protestas y la persistencia de los actos de violencia llevaron a las autoridades militares a imponer para esta noche, por tercera vez consecutiva, el toque de queda en Santiago y sus zonas de influencia, además de en Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Biobío y Los Ríos.

Desde Ginebra, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, llamó al gobierno y a los manifestantes a buscar una vía de diálogo para calmar la situación, a la vez que pidió una "investigación independiente" para determinar responsabilidades en los hechos de violencia que dejaron muertos y heridos.



Bachelet también exigió que se deje a un lado la "retórica inflamatoria", en aparente alusión a la declaración del presidente Sebastián Piñera, quien anoche consideró que las autoridades están "en guerra con enemigo poderoso e implacable".

Hoy la jornada en la mayoría de las grandes ciudades chilenas comenzó en calma y después del mediodía comenzaron a juntarse manifestantes en Santiago y otras urbes para protestar con la desigualdad social y exigir mejoras en los servicios de salud, la educación y el sistema previsional.

Galería de fotos

Comentarios