Oficial

Caucete y Capital, los departamentos con más usuarios que pagan las boletas más bajas de luz

Según un informe oficial, al que accedió Diario La Provincia SJ, en ambos puntos de la provincia, más del 70% de los suministros pagan tarifas con bajo consumo.
miércoles, 2 de octubre de 2019 20:01
miércoles, 2 de octubre de 2019 20:01

Caucete y Capital son los departamentos de San Juan donde se concentra la mayor cantidad de usuarios que pagó por mes menos de mil pesos en la boleta de Energía. Según un informe oficial, al que accedió Diario La Provincia SJ, en ambos puntos de la provincia, más del 70% de los suministros pagan tarifas con bajo consumo.

En Caucete, se da el caso más llamativo de todo San Juan. Es que el 51,72% de los suministros fueron con facturas que indicaban el pago de un monto que no superó los mil pesos. Además el 24,91% señalaba una boleta a pagar que iba de mil a 2 mil pesos. Esto significa que un total de 76,63% de los residentes del departamento pagaron menos de 2 mil pesos por mes durante el pasado invierno, temporada contada de junio a septiembre.

Muy por debajo en esta escala se ubica el segundo departamento del ranking de suministros residenciales que es Capital. Los datos indican que el 39,82% pagó una factura menor de mil pesos por mes mientras que el 29,17% abonó una factura que iba de mil a 2 mil pesos. De esta forma, el 68,99% de los residentes en este punto de la provincia pagó boletas por debajo de los 2 mil pesos.

En tercer lugar se ubica Chimbas con el 66,12%. De ese total, el 37,17% de los suministros residenciales pagó menos de mil pesos por la factura y el 28,95% menos de 2 mil pesos.

En la otra vereda, en los que pagaron sumas más altas, se ubicó Iglesia, Calingasta y Jáchal, superando de esta manera la media provincial que fue de 1,02%. Los datos indican que en Iglesia, el porcentaje de suministros con facturas mayores a 10 mil pesos mensuales fue del 2,42%, mientras que quienes pagaron de 9 a 10 mil pesos mensuales fue de 1,31%.

En Calingasta, que se ubica en segundo lugar, el porcentaje de suministros con este tipo de valores de facturas fue s de 1,83% mientras que quienes pagaron de 9 mil a 10 mil pesos por mes fue de 1%.

En Santa Lucía, el 1,73% de los usuarios pagó durante el invierno una factura mensual de más de 10 mil pesos mientras que el 0,85% pagó de 9 a 10 mil pesos.

Comentarios