Reclamo

Dictaron Conciliación Obligatoria y los empleados de Ribeiro esperan una solución

La Subsecretaría de Trabajo de la provincia dictó la Conciliación Obligatoria con lo cual se intimó a la empresa y al sindicato a sentarse a la mesa de negociaciones.
viernes, 18 de octubre de 2019 10:52
viernes, 18 de octubre de 2019 10:52

Este viernes, el Sindicato Empleados de Comercio tenía planificado hacer una movilización y escrache en la puerta de Ribeiro en Capital para manifestar por la tercera cuota del aguinaldo adeudado, y la falta del pago de sueldo de septiembre. Ante este escenario, la Subsecretaría de Trabajo de la provincia intervino y dictó la Conciliación Obligatoria con lo cual se intimó a la empresa y al sindicato a sentarse a la mesa de negociaciones.

La notificación fue emitida este jueves y señaló como fecha de audiencia de diálogo el miércoles 23 de octubre en la sede de la Subsecretaría. Allí se espera que las autoridades de la firma Ribeiro explique cuál es la situación de la empresa y el futuro de los empleados. Además se pedirá que se pague lo adeudado para poder atravesar la difícil situación.

"Son 38 familias, de las cuales 25 son empleados de la sucursal del centro y 13 de la sucursal de Rawson. Hay compañeros que les han cortado la luz por no tener dinero para pagar. Hubo una presentación tardía en cuanto a la documentación en tema salario, por lo cual los empleados se vieron impedidos de cobrar", explicó Mirna Moral destacando que lo que más "interesa es que se le de el pago que corresponda de acuerdo al trabajo realizado en septiembre".

Este jueves, el Sindicato realizó la presentación formal ante la subsecretaría de Trabajo informando que este viernes en horario de mañana realizarían una movilización y escrache en la puerta  de la casa central de la empresa ubicación en avenida Libertador y Tucumán. Esta medida, tras la notificación de la subsecretaría de Trabajo quedó suspendida pero los empleados están en alerta para actuar en cualquier momento si no se soluciona el problema.

"Estamos en conversaciones con diferentes sindicatos del país donde Ribeiro tiene sucursales para poder hacer una protesta masiva en el país", finalizó. 

Comentarios