Historias

A 3 años de que Cura Brochero es santo, llegó otro poncho a San Juan para imponer a los enfermos

El Centro Evangelizador Curita Brochero sumó un nuevo poncho que se coloca a los fieles que van a las misas en busca de una gracia de sanación. Este miércoles hay misa en el club Rivera.
miércoles, 16 de octubre de 2019 08:13
miércoles, 16 de octubre de 2019 08:13

El 16 de octubre de 2016, Argentina sumó un nuevo santo. José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como Cura Brochero, se convirtió en una de las figuras de la Iglesia católica más populares y se lo conoce por su intercesión en los pedidos de salud y su predilección por los niños y los ancianos. Es por eso que esta tarde, el Centro Evangelizador Curita Brochero, a cargo del padre José "Pepe" Fuentes, celebrará una misa especial: se suma un nuevo poncho que es considerado reliquia de 3º grado y se impondrá a las personas que buscan la gracia de la sanación.

"Es impresionante la demanda de la gente por el poncho. Por eso en un reciente viaje a Córdoba recibí un nuevo poncho que se suma al que tenemos y así llegar a más fieles. Difundimos a Jesús con un fuerte mensaje a través de Cura Brochero, en esta misión de la Iglesia en salida hacia la comunidad, que es lo que pide el Papa Francisco", resaltó el sacerdote a Diario La Provincia SJ.

Fuentes coincide en que la devoción en Brochero ha crecido en San Juan "debido a que se va con fe hacia las misas. Se le pide mucho y las gracias alcanzadas por su intercesión son muchas. Tenemos muchos testimonios de sanación en las misas de cada mes y el club se colma de familias completas que van a rezar unidas. Es muy especial lo que nuestro Cura Brochero genera".

La misa tiene momentos para que los fieles compartan testimonios y también la esperada imposición del poncho, que es un momento cargado de emotividad y fe. Hoy se celebrará en el club Rivera, en Rodríguez y Necochea, en el departamento Chimbas a las 19:00 hs. 

Comentarios