Malestar

San Juan reclamará a Aerolineas Argentinas por el alto valor de los pasajes

Roberto Juárez indicó que se trabaja con abogados y Fiscalía de Estado para presentar un reclamo formal con el fin de reducir los precios de los vuelos de San Juan a Buenos Aires.
martes, 15 de octubre de 2019 14:49
martes, 15 de octubre de 2019 14:49

Regular el valor de los pasajes de avión y que sean más accesibles. Ése es el objetivo que tiene por estos días las empresas operadoras de Turismo de San Juan en conjunto con el gobierno de la provincia que analizan presentar un reclamo formal a la empresa Aerolíneas Argentinas. El planteo nace a partir de los altos costos que tienen los pasajes en comparación a otras provincias como Mendoza.

"Hubo una reunión en la Feria Nacional de Turismo pero no dieron muchas explicaciones del caso y la idea es, que ya se están trabajando nuestros abogados con la Fiscalía de Estado, para mandar una nota con este reclamo y de ahí se verá", explicó Roberto Juárez, secretario de Turismo.

Según indicó el funcionario, ahora el trámite está en una instancia extrajudicial y "se está charlando en forma amigable". "No tenemos cuantificado pero sí es un año económico difícil, teniendo en cuenta el costo que sale hoy el pasaje de San Juan a Buenos Aires y más si se saca con pocos días, se hace muy oneroso y muchos prefieren volar por Mendoza y tomar un tránsfer por San Juan", finalizó Juárez.

Comentarios