Turismo

Snorkel en el Dique Punta Negra, la actividad que enamora a turistas y sanjuaninos

El color del agua que se vuelve un verdadero espejo en el dique, entusiasma e invita a llegar a las profundidades, en aguas que en verano alcanzan los 20 grados.
lunes, 14 de octubre de 2019 00:00
lunes, 14 de octubre de 2019 00:00

Las propuestas turísticas crecen cada vez más en San Juan y las novedades enamoran a muchos en esta nueva temporada. Una de ellas es el snorkel en el Dique Punta Negra, una sumergida que permite una experiencia única a los visitantes. 

"Hace poco comenzamos con la temporada y muchos de los turistas que llegan se sorprenden con lo que en San Juan podemos ofrecer. Enterarse de que pueden bucear en el dique los vuelve loco y cada vez más. Ahora ya se ven pequeños cardúmenes que seguro crecerán en el tiempo, y son una gran atracción para quienes eligen esta actividad”, contó Silvana, profesora de buceo a Diario La Provincia SJ. 

El color del agua que se vuelve un verdadero espejo en el dique, entusiasma e invita a llegar a las profundidades, en aguas que en verano alcanzan los 20 grados.

“Lo que está pegando en esta segunda temporada es el snorkeling, una actividad que se hace en grupos grandes, y que quienes la practican no necesitan saber nadar. Primero comenzamos haciendo unas prácticas básicas y después hacemos buceo por superficie con un traje de neoprene, máscara, snorkel y aletas. Yo guío al grupo, siempre dentro de la zona delimitada de buceo, sacamos fotos y actividades. Se vuelve una experiencia única y muy divertida", contó la profesora. 

Y agregó que "en San Juan tenemos un oasis, que se aleja a la concepción del desierto que los turistas tienen. Cuando llegan a Punta Negra la gente ya se enamora, y cuando ven que tienen la posibilidad de realizar deportes acuáticos, todos se acercan y quieren practicarlo".

Además de eso, las actividades ofrecen "Buceo sin barreras" donde todos los deportes se orientan a personas con discapacidad para que también vivan la experiencia bajo el agua. 

Lo que se vive en las profundidades se vuelve único: la flora acuática, los cardúmenes y la compañía de amigos y familiares es algo difícil de olvidar.

"Invitamos a todos los que llegan a San Juan y también a los sanjuaninos, a que se sumerjan con nosotros y vivan la experiencia del oasis que también es nuestra provincia", finalizó. 

Para más datos se pueden comunicar con Silvana Correa al 264- 5483335 o visitar la Web y las redes sociales con el nombre San Juan bajo el mar.

 

Comentarios