Tiempo

Los efectos de la lluvia que rompió una racha de más de medio año de sequía en San Juan

El fenómeno se mantendrá al menos hasta el martes y causó impacto positivo en toda la provincia y en Cuyo en general.
lunes, 14 de octubre de 2019 17:11
lunes, 14 de octubre de 2019 17:11

A casi 7 meses de las últimas lluvias intensas en San Juan, las precipitaciones volvieron con el ingreso de un frente frío y de acuerdo al relevamiento de la Dirección de Protección Civil, no se registraron mayores inconvenientes. Por el contrario, pone un paño de alivio a la sequía que favoreció un número importante de incendios en el último tiempo en campos y zonas de pastizales. Uno de los más importantes afectó la serranía de Valle Fértil recientemente. 

No hubo inconvenientes en las rutas y las nevadas se registraron en puntos de mayor altura en Ullum y en otros lugares de la Precordillera, con lo que no se perjudicó la circulación. De acuerdo al alerta vigente por lluvias del Servicio Meteorológico Nacional, el viento Sur volverá a tomar fuerza en la noche con ráfagas entre 42 a 50 km. por hora. Las lluvias seguirán hasta la madrugada del martes 15, "produciendo acumulados entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Mañana la temperatura máxima será de 18º y posteriormente, en los días sucesivos, subirá hasta llegar a los 29º para viernes y sábado con un ingrediente especial: elevada humedad.

Comentarios