A 23 años de su muerte

Padre Mariano Ianelli, el legado vive a través de su hermana: "hoy mucha gente le sigue rezando"

Se cumplió este mes 23 años de la muerte del Padre Ianelli. Todos los 13 de cada mes, los fieles llegan al mausoleo para rezarle y pedirle bendiciones.
domingo, 13 de octubre de 2019 00:00
domingo, 13 de octubre de 2019 00:00

Su muerte conmocionó a los sanjuaninos. Era el "curita" querido por toda la comunidad, tanto jóvenes como adultos. Este mes se cumplen 23 años de su partida, y los fieles aún siguen llegando hasta su mausoleo para recordarlo con el rezo del rosario. Motivados por su hermana, los sanjuaninos llegan donde descansa los restos del padre Mariano Ianelli en un ámbito de mucho respeto y afecto.

Virginia Ianelli amó a su hermano y lo acompañó en todo momento y lugar. Actualmente con su paso débil por el correr de los años pero con una sonrisa que se dibuja en su rostro, se encuentra con los fieles a las 17 horas, todos los 13 de cada mes. 

”Somos cuatro hermanos y una hermana del corazón, que es religiosa y está en Polonia. Mariano era el más chico y como yo lo acompañaba, estuve con él cuando murió. Fue muy doloroso e inesperado, tenía 50 años, pero toda la comunidad me acompañó y se ocupó de todo. Tengo un hermoso recuerdo de tanta gente que ayudó. Cuando el murió, lo pusimos en otro nicho. Al año siguiente lo  trasladamos a este lugar, que se hizo con ayuda de muchas personas, y desde ese momento empezamos a reunirnos los días 13”, recordó Virginia a Diario La Provincia SJ.

Virginia recuerda con mucho cariño a su hermano y su gran alegría es que lo acompañó hasta su último día. Gracias a él conoció también gente que le dio mucha fuerza para transitar el duelo pero también los años posteriores de fe. 

"Muchos vienen a rezar y me cuentan de curaciones y cosas que le pidieron y se las cumplió. También me piden que recé por personas enfermas, con alguna dificultad y yo lo hago y le pido a mi hermano que interceda por ellos. Él dejó un gran legado y mucha gente lo quiere. Me gratifica saber que en Caucete hay una escuela que lleva su nombre y en Jáchal, en el hospital, la terapia intermedia se llama Mariano Ianelli", agregó con una sonrisa en el rostro.

Virginia vive en Villa Krause y tiene muy buena relación con las integrantes del grupo, una relación muy cercana. Se conocen hace más de veinte años, y cada 13 siguen recibiendo a más personas que se unen en oraciones. Este 4 de octubre se cumplieron 23 años de la muerte del padre Mariano y su legado de amor y compromiso en la comunidad, sigue presente.

 Expresiones de fe

El padre Mariano sigue siendo muy querido y recordado por las distintas comunidades por donde estuvo ejerciendo su labor. Pasó por varios departamentos y también otras provincias, los días 13 y oraba con la imagen de la virgen de Fátima, que hoy incluso está en su mausoleo.

Entre las personas que se reúnen mensualmente, está Beatriz Montaña, quién conoció al padre y está muy agradecida por la fuerza que él siempre motivó en ella. "Yo tenía problemas para quedar embarazada y se lo contaba a él. Siempre él me decía ya tendrás tu hijo y si no serás mamá del corazón, y el milagro sucedió. Mi hijo ya tiene 21 años y conozco a otras mamás que también cumplieron su sueño. Es por eso que vengo cada 13 a rezar y a acompañar a la 'Gringa' Virginia, como le decía el padre”, destacó Beatriz.

Por su parte, Norma Bravo también es fiel devota al cura y cada 13 se acerca por el lugar para rezar. Ella es de Jáchal pero cuando viaja a la ciudad se acerca el día 13 a orar junto a Virginia con diferentes intenciones. "Mi  familia siempre le reza al padre Mariano porque sentimos que siempre nos está ayudando. Ahora mi hija está enferma de su pierna y me pidió que hoy recé por ella y la fe que tiene seguro sanará”, destacó.

 

Comentarios