Proyecto

Recolectado ando: el movimiento que iniciaron jóvenes sanjuaninos para limpiar espacios turísticos

Los chicos comenzaron con la movida ecológica el primer domingo de octubre, después de vivir diferentes situaciones cuando salían a recorrer San Juan.
sábado, 12 de octubre de 2019 21:06
sábado, 12 de octubre de 2019 21:06

En medio de la crisis climática y la contaminación, un grupo de cinco jóvenes sanjuaninos decidieron poner manos a la obra e iniciaron el movimiento "Recolectando ando", a través del cual limpian terrenos y zonas turísticas de San Juan. 

Así, el primer domingo de octubre llegaron hasta Zonda y levantaron kilos de basura, la cual después llevaron a los basureros públicos. "Comenzó cuando, con mis amigos íbamos al río a tomar mate o pasar las tardes los fines de semana. Empezamos a notar, cuando sacábamos fotos la cantidad de basura que se veía. Creo que en San Juan tenemos paisajes naturales hermosos y que no los valoramos", comenzó relatando la jóven Josefina Martín, estudiante de Educación Física, a Diario La Provincia SJ. 

Los chicos se supieron organizarse y comenzaron la tarea, lograron levantar kilos de elementos de plástico, además de electrodomésticos rotos, vestimenta y hasta aerosoles, productos altamente contaminantes. 

"Llenamos el baúl entero del auto en el que fuimos, pero a partir de ahora queremos ver si alguien con un vehículo más grande puede acompañarnos y sobre todo apelar a la colaboración de los sanjuaninos para que nos ayuden con guantes para protegernos. Además de desinfectantes y todo lo que nos pueda ayudar a recolectar y limpiar", explicó la joven. 

Y agregó que "queremos movilizar a los sanjuaninos para que nos acompañen, queremos mostrarles muchas fotos para que la gente se entusiasme y se concientice que tenemos que cuidar nuestra provincia". 

Sin miedos, los jóvenes ya organizan las próximas salidas que por el momento se realizarán los primeros domingos de cada mes y que luego se podrían extender. 

Quienes quieran colaborar, ayudar o acompañar a los chicos en esta tarea que combate, desde las pequeñas prácticas la crisis climática, puede hacerlo enviando un mensaje al 264 446-5583. 

 

 

Comentarios