Truncado

Finalmente Fiona no pudo viajar para conseguir la certificación internacional en salvamiento acuático

Su dueño no obtuvo los permisos de trabajo para viajar y perdió la oportunidad de que un jurado internacional viera la forma de trabajo de la perrita labradora y la certificara.
sábado, 12 de octubre de 2019 00:00
sábado, 12 de octubre de 2019 00:00

Era el sueño de su dueño, Juan Maldonado pero no era un sueño individualista sino social. Quería que su perra certificara en salvamiento acuático para poder actuar en cualquier situación interna o externa de la Argentina para ayudar al prójimo. Sin embargo perdió la oportunidad porque no consiguió las autorizaciones laborales para viajar. 

Fiona es una perra labradora de 4 años de edad que este 11 de octubre tenía la oportunidad de ser evaluada por un jurado internacional en el Festival de la Corvina en Vuenos Aires. Si bien su dueño no contaba con los recursos para viajar, recibió la ayuda de mucha gente para conseguir ir en camión con la perra y volver en avión.

"Quiero pedirle disculpas a las autoridades de fundación A.R.C.A.R por no poder asistir al objetivo con Fiona y también a todas las personas que estuvieron haciendo todo lo posible para poder viajar a Buenos Aires. Quiero agradecer especialmente Al Equipo de Forza K-9 de la provincia de Buenos Aires por conseguir los pasajes de avión y a las provincias que también me ayudaron. Por asuntos administrativos no pude viajar al objetivo de la certificación", explicó Juan que es empleado de la municipalidad de Rawson.

Fiona ya está certificada para actuar en rescates de personas en estructuras colapsadas, en búsqueda de narcóticos y en búsqueda y salvamiento de personas. Cuenta con certificaciones que la hacen una de las más capacitadas en la provincia para actuar en condiciones extremas.

"La verdad que me ha dado muchas satisfacciones. Mi idea es que ella se vaya 'con todo' el día que no la tenga. Trabaja con chicos con problemas de autismo, en terapia y es muy dada con todos"expresó Juan, quien además es bombero municipal de Ullum. 

Fiona es la primera perra certificada en San Juan para actuar en estructuras colapsadas. No forma parte de ningún estamento de la policía, ni provincial ni federal. Es una perra de familia que fue entrenada desde chica y que este año se preparó por varios meses de manera intensa para alcanzar el certificado de salvamiento acuático, que finalmente se vio truncado. 

Comentarios