Lucha

Fernando Salinas, el sanjuanino que da batalla al cáncer maxilar, en la etapa final del tratamiento

El sanjuanino de 11 años, hace cinco meses que está con tratamiento en Buenos Aires y una buena noticia lo motiva a terminarlo.
sábado, 12 de octubre de 2019 16:53
sábado, 12 de octubre de 2019 16:53

"Falta poco para que vuelvas a casa", con esas palabras, Fernando Salinas, el sanjuanino de 11 años que está en Buenos Aires y le da batalla al cáncer maxilar, fue sorprendido esta semana por los médicos. 

El niño fue diagnosticado en mayo de este año y su familia tuvo que dejar todo para ir con el a la Capital Bonaerense. Desde entonces ya transitó varias sesiones de quimioterapia y el resultado fue casi exitoso. 

"Fer está con muchas ganas de volver a San Juan y Dios quiere, pronto podrá hacerlo. Desde que empezó con el tratamiento de quimio, lo único que hace a diario es tachar en el calendario los días que van pasando. Actualmente está con quimio de mantenimiento, sabemos que queda poco", contó su papá Javier Salinas, ilusionado a Diario La Provincia SJ. 

La próxima semana, Fernando hará la tercera de seis sesiones de quimioterapia que todavía le quedan por transitar, y en este escenario sus papás recibieron una grata noticia. 

"Nos dijeron que si sigue bien podría terminar las sesiones de quimio en San Juan y el por eso Fer está muy entusiasmado. Allá dejamos todo, nuestros trabajos y la familia pero lo único que queremos con mi esposa es que nuestro hijo salga bien, que pueda vencer de una vez esta enfermedad", dijo su padre. 

Justamente fue su familia, que quedaron en la provincia, quienes realizaron a lo largo de los meses incansables actividades para ayudar económicamente a los padres del niño. "Nosotros tanto como él queremos volver, cuando le dijeron que falta poco para ir a casa no lo podía creer, es una emoción y una esperanza muy grande", finalizó. 

El esfuerzo fue valorado por cientos de sanjuaninos, ya que debieron renunciar a sus trabajos en la provincia para poder mudarse con su hijo. "Sabemos que muchos ayudaron y participaron de los bingos que realizó la familia, estamos muy agradecidos". 

 

 

Comentarios