Cifras

Superbike en San Juan: la ocupación hotelera alcanza el 95% para el fin de semana

Los hoteles que mayor demanda recibieron son de Capital y el Gran San Juan en general, debido a la cercanía y rapidez de acceso al Autódromo El Villicum. 
viernes, 11 de octubre de 2019 19:21
viernes, 11 de octubre de 2019 19:21

Este fin de semana comenzó la 12º fecha del World Super Bike en el Villicum, donde numerosos equipos y pilotos de todo el mundo llegaron para la primera jornada de carrera. 

Este escenario, que ya se vive en medio de una gran movida desde comienzos de esta semana, ha llevado a un alza en el sector hotelero y una gran demanda. 

"El año pasado tomamos la experiencia del evento y este año desde el sector turístico los esperamos preparados. Estamos felices porque tenemos una ocupación hotelera del 95%. Es importante porque en la mayoría de los casos, son los equipos quienes hicieron reservas por cinco o seis días", adelantó Ariel Gimenez Bacur, desde la Cámara Hotelera, a Diario La Provincia SJ. 

"A comparación del año pasado, la cifra es optimista ya que en 2018 tuvimos varios eventos juntos el mismo fin de semana, que nos permitió una ocupación hotelera del 100%, sin embargo este año sólo tenemos el SuperBike y el número sigue siendo alto", agregó. 

Los hoteles que mayor demanda recibieron son de Capital y el Gran San Juan en general, debido a la cercanía y rapidez de acceso al Autódromo El Villicum. 

"Estamos todos con las energías puestas en esto. La idea es que la gente que viene, no sólo lo hagan al evento deportivo sino que recorran la provincia y vuelvan en otras ocasiones. El movimiento es importante como así también la redistribución de los ingresos, ya que este tipo de turismo consumen mucho de San Juan", señaló Giménez Bacur. 

Por último pidió a los sanjuaninos que "cuiden al turista" que mucho deja en la provincia, y que también se aprenda de ellos. 

 

Comentarios