Problema

Investigan si el agua de una escuela de Capital generó cuadros de gastroenteritis en 17 niños

Este viernes las autoridades escolares conocerán si el problema fue por el agua o no. Hubo un chico que terminó internado.
viernes, 11 de octubre de 2019 12:00
viernes, 11 de octubre de 2019 12:00

Una seguidilla de casos de alumnos con gastroenteritis generó la preocupación en la comunidad educativa de la escuela San Martín, en Capital, y desde el Ministerio de Educación en conjunto con Infraestructura y OSSE ya intervinieron para poder determinar cuál fue el motivo y evitar que el problema se extienda.

Según informó la rectora de la escuela San Martín, Roxana Belli, el lunes 17 papas informaron que los niños estuvieron con gastroenteritis. Los papás preocupados apuntaron directamente a la posibilidad de que el agua esté afectada. "Me comuniqué con OSSE y hoy me estarían entregando las pruebas de agua. El martes uno de los chicos estuvo internado y los papás por precaución no los mandó en la semana", explicó la rectora en AM1020.

Todos los niños pertenecen al Primer Grado de la escuela y desde la dirección detectó otros dos chicos más con el mismo problemas de gastroenteritis. Por este motivo, el miércoles los responsables de la dirección de nivel Inicial y Primaria hablaron con Epidemiología y este viernes llevarán los certificados con el diagnóstico de los chicos para determinar una estrategia para tomar de manera preventiva.

Paralelamente, las autoridades escolares reforzaron la limpieza en los baños y están "trapeando" todos los días para eliminar cualquier bacteria que pueda haber.

"Estamos en obra y se complica la cantidad de agua. Esta semana un turno suspendimos las clases porque no alcanzaba el agua", destacó quien subrayó que el suministro de agua "hoy es normal". "Tenemos agua en los tanques. Ayer vinieron del obrador porque había un repuesto que estaba fallando y como no teníamos suficiente agua, a las 12 horas nos trajo un tanque para abastecer y garantizar la limpieza", finalizó.

 

Comentarios