Condición vulnerable

Están en condición de calle y la justicia dispuso que los niños vivan en una residencia del Estado

La pareja tiene un hijo de 3 años y un bebé de 3 meses. Este jueves, la justicia de familia dispuso que los niños vivieran en una residencia del Estado para garantizar una mejor calidad de vida.
viernes, 11 de octubre de 2019 13:00
viernes, 11 de octubre de 2019 13:00

Una pareja atraviesa por estas horas una difícil situación. Ambos viven en condición de calle y la justicia dispuso intervenir para que los hijos queden al resguardo del Estado, hasta tanto la situación de la pareja se estabilice. Cintia Agüero (32) y Ariel Olmos (38) son padres de un niño de 3 años y de un bebé de 3 meses y la justicia decidió apartarlos para garantizarle las condiciones óptimas de vida.

"A mi hijo se lo llevaron entre las 10 y 11 de la mañana de ayer. Estábamos con mi bebé haciendo tratamiento de quinesiología en el hospital y había una exposición de que mi hijo estaba en situación de calle, que le hacíamos pasar hambre. Hicieron una denuncia desde el hospital", relató Ariel en radio Estación Claridad.

Los padres de los dos niños recibieron ayer el oficio judicial para llevar al pequeño de 3 años a una residencia infantil y este viernes otro oficio judicial, emitido por el Primer Juzgado de Familia firmado por la doctora Tejada, dispuso que el bebé pasara a mejores condiciones. Para ello se intervino con la policía, asistentes sociales y trabajadoras sociales. 

Ariel Olmos contó que cuando nació el niño de 3 años la familia dormían primero en la calle pero luego alquilaban una carpa en calle España y Córdoba, donde vivían permanentemente. "No teníamos donde ir. Después fuimos a los hogares del Estado, vivimos así como 8 meses. Nosotros luego nos fuimos porque dimos el aviso de que conseguimos un lugar en Chimbas, me prestaron un lugar para vivir. La directora de la Dirección de la Miñez me había dicho que si conseguíamos un lugar podíamos irnos", relató Ariel destacando que por aquel entonces pudieron irse a un ranchito.

Ahora ambos viven en condición de calle y hasta hace unos días lo hacían con el bebé en brazos y con el niño de 3 años. Él vive de changas y ella no tiene trabajo.

Comentarios