Iniciativa

Crearán una importante reserva paleontológica en Balde de Leyes

La Cámara de Diputados aprobó la expropiación de terrenos sobre la Ruta Nº 141 en Caucete. En el lugar se halló el dinosaurio Ingentia Prima.
jueves, 10 de octubre de 2019 19:00

Tras el hallazgo de los restos del dinosaurio Ingentia Prima, Balde de Leyes tomó gran relevancia para los estudios y exploraciones paleontológicas y este jueves, la Cámara de Diputados de San Juan avanzó sobre la creación de una reserva especial.

Por 30 votos el plenario ofreció conformidad al Mensaje Nº 11 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación a inmuebles ubicados en la Ruta Nº 141, Balde de Leyes, en Caucete, los que serán destinados a crear una zona de reserva paleontológica y turística.

La  superficie afectada abarca 11.720, 33 hectáreas y los inmuebles de referencia serán destinados a zona de reserva paleontológica y turística en virtud del importante potencial paleontológico hallado por científicos de la Universidad Nacional de San Juan.

La Dirección de Geodesia y Catastro será la encargada de realizar la mensura de los inmuebles afectados a expropiación y el trámite judicial de expropiación, tramitará por las normas del proceso urgente, de conformidad con lo establecido por el artículo 30º inciso a) de la Ley Nº 1000-A. Además, el Ministerio de Hacienda y Finanzas utilizará los créditos vigentes según el valor determinado por el Tribunal de Tasaciones de la provincia por la suma de $5.328.400 y $ 6.795.900 para llevar adelante esta iniciativa.

Fuente: Cámara de  Diputados de San Juan

Comentarios