Gran despliegue

Impresionante operativo con más de 160 camiones en la erradicación del asentamiento David Chávez

En el lugar se dispuso la presencia no solo de la policía provincial sino también del ejército y de gendarmería que incluso aportó sus camiones.
martes, 1 de octubre de 2019 13:04
martes, 1 de octubre de 2019 13:04

Pocito se ve "convulsionado" por estas horas. Decenas de camiones circulan por las calles cargados de muebles y pertenencia de las familias del asentamiento David Chávez. Es que desde las 6 de la mañana comenzó la erradicación de la histórica villa que fue la más grande que se mantuvo en la actualidad en la provincia. 

Para esta ocasión se montó un impresionante operativo que contó con más de 200 efectivos de las fuerzas que se ubicaron en diferentes lugares para mantener el orden y evitar cualquier altercado. En el lugar se dispuso la presencia no solo de la policía provincial sino también del ejército y de gendarmería que incluso aportó sus camiones para trasladar las pertenencias de las personas que lo necesitaban.

Así fue que se pudo ver un gran despliegue por avenida Joaquín Uñac y por calle 11 con los camiones circulando y las familias trasladándose desde la villa, que por 16 años estuvo ubicada sobre las vías del ferrocarril (entre 9 y 13), hasta los barrios del IPV, Cruce de Los Andes (sectores 1 y 2) y San Benito de Nursia.

En algunos puntos se dispuso de grandes carpas donde se contuvo a los niños de las familias para poder realizar la erradicación en orden y con las precauciones necesarias para evitar cualquier peligro. 

Durante la mañana llegó hasta este lugar el gobernador Sergio Uñac y el intendente Fabio Aballay quienes alentaron a los vecinos a seguir apostando al crecimiento

 

Comentarios