Pocito

Erradicación de la villa David Chávez: intentaron usurpar algunas viviendas pero fueron controlados

Este martes erradicaron el asentamiento que cuenta con cientos de ranchos. Las familias tendrán su casa propia del IPV después de la inauguración con la presencia de Alberto Fernández.
martes, 1 de octubre de 2019 08:09
martes, 1 de octubre de 2019 08:09

Este martes se concretó la erradicación de la villa David Chávez, una de las más grandes que hay en San Juan. Ésta se encuentra en Pocito y cuenta con 456 familias que están siendo trasladados a sus nuevas casas correspondientes al IPV. Para sacar el asentamiento, que se extendía de calle 9 a calle 13 con una longitud de 4 kilómetros, contó con más de 200 efectivos en el lugar trabajando en todo el territorio.

En este contexto, en la noche de este lunes y conociendo que hoy se hacía la entrega de las nuevas viviendas, varias personas intentaron usurpar el lugar. Así lo confirmó el jefe de policía Luis Martínez quien explicó que hoy después que los ranchos se deshabiliten serán volcados. 

"Ya intervino el ministerio público fiscal y más allá del censo que se concretó oportunamente, varias familias se agregaron para que les entregaron una vivienda. Esto es imposible porque las casas que serán entregadas ya fueron asignadas. Ayer, antes de ayer se produjeron procedimientos bajo la orden del doctor Moine en término de desalojo y anoche se detectó una mujer y cuatro chicos que se metieron con muebles en un sector. Todos fueron desalojados por la policía. En la madrugada iban personas en vehículos para ubicarse en el inmueble que ya había sido deshabitado por los residentes", explicó en radio Estación Claridad. 

En el lugar hay 160 camiones cargando los muebles y pertenencias de las familias que serán erradicadas. 

 

Comentarios