Palabras

Daniela Arregui agradeció a quienes ayudaron a lograr su operación

La joven sanjuanina se encuentra estable y "feliz" tras el éxito de su operación que duró casi 8 horas.
domingo, 6 de enero de 2019 13:00
domingo, 6 de enero de 2019 13:00

La joven sanjuanina que reside en Mendoza finalmente fue intervenida y después de 8 horas de operación, se encuentra estable y a la espera de comenzar su tratamiento de rehabilitación. 

En este escenario, escribió una carta de agradecimiento para quiénes ayudaron a difundir su caso y junto con la justicia mendocina, lograron que la obra social costeara los gastos de su intervención. 

Carta de Agradecimiento

Mi nombre es Maria Daniela Arregui, tengo 32 años y muchas granas de vivir. Desde diciembre que padecía un dolor que al final, no me dejaba movilizarme. Por lo que tuve que ser intervenida quirúrgicamente. En el 2016 me diagnosticaron cancer de mama. Luego de hacer todo el tratamiento estuve bien un tiempo, pero en el 2018 apareció una lesión en la 8va vértebra de mi columna, ya a un 50% de su aplanamiento por el tumor que la comprometía por completo. Lo cual hacía que invadiera el canal medular y comenzara a afectar nervios y terminaciones, de no operarlo de inmediato, era seguro la paraplejía, así como el avance de la metástasis del cancer de mama. 
 

Me trasladaron a Buenos Aires, realizaron muchos estudios para estar seguros de realizar la cirugía (la cual constó en sacar en bloque la vértebra, y discos de arriba y abajo, y algunas costillas) ya que estaba progresando rápidamente la fractura de la columna y teníamos que estar seguros de que fuera el único foco por ahora visible de enfermedad. Una vez así resuelto, el 2 me embolizaron para resecar el tumor y el 3 tuve la operación, que duró más de 8horas. Fue muy difícil para mi familia porque no sabíamos que podía pasar, una intervención de tal alta complejidad, con riesgos de no volver a caminar o quedar con secuelas neurologicas, pero que tampoco tenía otra solución, fue difícil para todos.

Por suerte salió todo muy bien, me entregué a las manos de quienes yo consideré los profesionales idóneos para tratarme. Y así es que hoy ya estoy en recuperación. Estuve dos días en terapia intermedia en el hospital italiano y ayer sábado me pasaron a sala común, a internación. Se espera que esté una semana en recuperación, ya que me sacaron una vértebra crucial del centro del tórax y la mitad de dos costillas de cada lado. Hay que volver a sostener el torso y prepararme pronto para continuar con tratamiento de quimioterapia y rayos. Estoy haciendo todo de mi para salir rápido de esto, y seguir con mi salud. Quiero mucho la vida que llevo, y a las personas que están en ella. 
 

Agradezco a todos los medios que compartieron mi historia y sobre todo al juez federal Puigdéngolas quien dio fallo a mi favor aprobando el recurso de amparo para llevar adelante mi tratamiento médico.
 

Creo que es importante destacar la rápida respuesta por parte de la justicia y también el saber que podemos apoyarnos entre todos, porque vivimos en comunidad y  podemos ser escuchados y lograr salir adelante mediante la palabra y el diálogo. Muchas gracias.

Comentarios