Atención

Se actualizó el precio del colectivo en San Juan con la tarjeta SUBE

Este jueves finalmente se concretó la actualización y el sistema ya está funcionando con los nuevos valores aplicados, en teoría, desde el 2 de enero.
jueves, 31 de enero de 2019 09:16
jueves, 31 de enero de 2019 09:16

Si bien la tarifa del colectivo en San Juan aumentó desde el 2 de enero, la misma no se había aplicado aún por un retraso con el sistema SUBE. Pero este jueves finalmente se concretó la actualización y el sistema ya está funcionando con los nuevos valores.

Así lo confirmó Sebastián Pacheco, el director de Control y Seguridad del Tránsito, quien explicó que "a partir de hoy se actualizaron los valores tarifarios para el transporte público de pasajeros". De esta forma la sección 1 que costaba 13,20 pesos pasó a 16,90 pesos. El escolar pasó de 3,80 pesos a 5,50 pesos. Es decir, se aplicó el aumento del 28%.

"Todos los trámites administrativos en la provincia como a nivel nacional provocó la demora. Siempre la actualización demora tres semanas, pero como ahora hubo una modificación a nivel nacional con el tema de quita de subsidio, hubo una modificación del procedimiento de carga tarifario. Eso llevó a que modifiquemos todas las herramientas de traspaso de información", finalizó el funcionario en radio Sarmiento.

Comentarios