Historias

La familia de Nacho, conmovida por la ayuda de los sanjuaninos y aguardan derivación al Garrahan

El pequeño de 3 años que conmovió a los sanjuaninos está estable. Una encefalitis subaguda hemorrágica le cambió la vida en cuestión de días y lo dejó postrado.
jueves, 31 de enero de 2019 18:30
jueves, 31 de enero de 2019 18:30

Ignacio "Nacho" Muñoz tiene 3 años y medio y de un día para otro, su vida cambió. Está postrado en una cama del Hospital Rawson y el 30 de agosto, padeció una convulsión pasiva cuando jugaba a la pelota con sus tíos. Nunca se recuperó bien desde ese episodio y las complicaciones derivaron en un complicado cuadro.

Un tremendo dolor de cabeza con vómitos violentos lo dejaron internado en el Hospital Rawson y empezó un duro camino, desde octubre pasado. Al pequeño le diagnosticaron encefalitis subaguda hemorrágica, cuyas complicaciones desencadenaron una hidrocefalia. Su mamá, dedicada casi por completo a cuidarlo mientras está internado, pidió ayuda económica y pañales tanto para esta etapa como para afrontar una posible y esperada derivación al Hospital Garrahan.

"Agradezco de todo corazón a todas aquellas personas que aportaron su granito de arena para poder colaborar con mi hijo. Desde ya agradecidos tanto Nachito como yo y toda mi familia", señaló Marcela Trigo a Diario La Provincia. "Me refiero a cada aporte monetario que nos han acercado por el hospital o por la cuenta de ahorro que sirve de mucho y seguiremos juntando. También a todos los que vinieron a orar por Nachito y se interesaron por su enfermedad y se acercaron a conocerlo; a verlo y dialogar conmigo. Pedirles perdón si derramaron lágrimas al verlo así pero es lo que nos toca vivir", destacó emocionada.

Además de muchos sanjuaninos que se conmovieron por la lucha de Nacho, Marcela recibió regalos para el pequeño y ayuda de la diputada nacional Florencia Peñaloza, el intendente Fabián Gramajo y sus colaboradores.

"No hay novedades todavía del Hospital Garrahan para trasladarlo y que pueda ser atendido allí. La fiebre ha cedido un poco pero la reacción alérgica apareció y lo brotó.  Por eso nuevamente tuvo temperatura alta. Hoy por hoy está estable pero no quiere decir que está fuera de peligro. En el Garrahan esperamos saber realmente lo que tiene", señaló la mamá.

Una enfermedad difícil

 "Necesito ayuda económica para poder llevarlo al Hospital Garrahan y también, de ser posible a la Fundación Favaloro por una desmielización en el cerebro", contó Marcela hace unos días a este diario.

"Me dijeron que lamentablemente acá no se puede hacer más nada; que no le van a abrir la cabeza de nuevo (lleva 4 operaciones) excepto que se le deba cambiar una válvula. También se contagió virus en la Terapia y ha tenido infecciones por un virus del síndrome de Epstein- Barr. Tiene su cabecita con lesiones por ese síndrome", destacó. 

El pequeño solo quiere dormir, retomó el uso de pañales por falta de control de esfínteres, se volvió muy dependiente de su mamá que tuvo que dejar de trabajar.

Marcela Trigo está dedicada a pleno junto a él y tiene dos hijos que también la necesitan. "Mi familia me ayuda con todo lo que puede pero tenemos muchos gastos en consultas, medicamentos y aunque no quería pedir ayuda, la necesito mucho. No solo tenemos que llevar recursos económicos para estar en Buenos Aires sino que deberíamos mudarmos a otro lugar porque donde vivimos no está apto para la internación domiciliaria. Si sigue en el Hospital, está expuesto a más virus y es peligroso para él".

Para colaborar con Marcela, pueden comunicarse al 264 4838101.

 

Comentarios